¿Aún estás joven y tienes canas? Existe una explicación científica para ello y te la vamos a contar.
Abril Martínez Velasco, dermatóloga de la UNAM, habló sobre la aparición de canas en el cuerpo y cuáles son los principales riesgos para la salud.
El color de nuestro cabello y su crecimiento tiene que ver con las células del cuerpo que reciben el nombre de melanocitos. Sí tienes alguna cana en el cuero cabelludo es posible que tus melanocitos estén envejeciendo y han dejado de dar el pigmento de tu color natural.
Cuando las células del cabello dejan de producir este pigmento es la hora en la que comienzan a parecer múltiples cabellos blancos. No te asustes, existen otros posibles factores que puedes evitar para no tener este problema en el futuro: contaminación del aire, luz ultravioleta, consumo de alcohol y tabaco, drogas y radiación.
¿Me salen canas por estrés?
Sí, el estrés puede ser un factor que produce las canas a cierta edad. La angustia y desequilibro para el sistema inmunológico no son aliados en tu salud porque atacan directamente a los folículos pilosos y adiós al pigmento de tu cabello.
¿Cómo combatir las canas?
Recomendamos tratamiento con luz solar, cambiar hábitos alimenticios hasta tu shampoo. Existen otros remedios como la cebolla, el aguacate, hojas de nogal y el aceite de jojoba. ¿Quieres evitar las canas? Cuida tu salud y tus células no te defraudarán.