¿Eres desordenado? El estilo de vida de las personas refleja mucho quiénes son y cómo se pueden desenvolver en ciertos ámbitos como el trabajo, familia y vida social.
Es momento de reflexionar por qué una mala limpieza del hogar te puede llevar a una decadencia en tu vida ¿Te sientes estancado? Tener desorden en casa está afectando tus finanzas.
¿Cuál es el punto de ser desordenado? Nunca encuentras las cosas, te pierdes de eventos, olvidas lo que de verdad importa y tu espacio te genera tristeza. Es momento de cambiar hábitos y por eso te traemos algunas razones por las que deberías ser más ordenado en tu casa (y en tu vida).
Cómo el desorden en casa está afectando tu vida
Adiós a tu salud
Tener ropa tirada, comida de hace un mes y basura por todos lados lo único que provoca es una enfermedad. No solo se trata de tu salud física sino emocional, ver un panorama y espacio desordenado afecta a tu mente hasta llegar a una depresión.
Nadie querrá visitarte
Suena duro pero es verdad, las personas que te conozcan y sepan lo desordenado que puedes ser jamás querrán ir a tu casa. Podría frenarte muchas oportunidades en el mundo profesional y ahuyentar personas en tu vida.
No te acuerdas de nada
¿Tenías evento y no lo apuntaste? Ya te lo perdiste por no organizarte. Muchas veces nos perdemos de grandes experiencias por no recordar u organizar un plan. Piensa en tu espacio, ¿cuántos objetos necesitas para vivir? Observa los otros que te “quitan” espacio y reflexiona qué puedes hacer con ellos para tener más tiempo libre.
Daño a los niños
No tener organización pero sí tener hijos es una mala combinación. Es normal que al principio sea difícil establecer límites pero con el tiempo debes establecer espacios para ellos libres de desorden y caos. Te lo agradecerán.
Adiós a tu dinero
Las personas desordenadas suelen tener muchísimas cosas en casa que no usan y todos esos objetos no están cumpliendo su función. Es por eso que decimos que tirarás tu dinero si compras un montón de libros que no vas a leer y los tienes de adorno. ¿Qué tanto te sirven los objetos que te rodean?
No tienes paz
En medio del desorden existe el caos y eso se refleja cuando no encuentras tus documentos más importantes para conseguir un trabajo. Te estresas, enojas y frustras por no encontrar ese comprobante que tanto necesitas.
Eres candidato a la pobreza
La falta de orden es un inicio de pobreza y esto significa que si no le pones orden a tu vida puedes perder grandes oportunidades de crecimiento profesional, un viaje, una oportunidad social e incluso la posibilidad de ejercer un derecho.
Afectas tu crecimiento emocional
A veces nos aferramos a objetos del pasado porque no queremos dejar ir ese recuerdo y ello nos afecta. No crecemos emocionalmente y vivimos en el pasado. ¿Dónde quedó tu presente? Aprende a dejar ir, organiza una venta de garage y tira todo lo que ya no necesitas ahora.
Cómo alcanzar el éxito con orden
Quédate con lo que de verdad te llena
Agradece lo que tienes
Organización por categorías
Convierte tu espacio en un entorno sagrado
Respeta tus objetos
Organiza una venta de garage y elimina lo que menos te gusta