Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
¿Por qué las parejas realmente felices no comparten su amor en redes sociales?
TXT Alejandra Chavarria

¿Por qué las parejas realmente felices no comparten su amor en redes sociales?

  • Like
  • Comentar

Solo las nuevas generaciones comprenderán hasta qué nivel las nuevas tecnologías y formas de interacción afectan a un relación de pareja; por ello, ahora te compartiremos por qué las parejas realmente felices no comparten su amor en redes sociales.

En lugares como Instagram puedes encontrar un enorme número de postales llenas de romance en las que ves a parejas besándose, propuestas de matrimonio sacadas de un cuento de hadas o fotografías en las que el paisaje y el amor parecen ser la mezcla perfecta.

No obstante, esto puede llegar a causar cierta sensación de estar “incompletos” cuando la otra persona no comparte algunas imágenes en redes sociales. “¿Es que no me quieres? ¿Por qué no me presumes en tus redes? ¿No quieres espantar a las otras? ¡No me quieres lo suficiente”, son reclamos constantes de mujeres a sus parejas.

Pero parece ser que a mayor discreción hay un aumento de felicidad; de acuerdo con los expertos. De acuerdo con la Universidad Northwestern, “las parejas realmente felices no comparten su amor en redes sociales” y así se sienten más plenas.

Presuntamente, quienes suben más imágenes con su pareja de manera frecuente se debe a que tienen cierta inseguridad con su noviazgo y piensas que a través de estas manifestaciones será posible reafirmarse que todo está bien entre ellos.

Así actúan las parejas realmente felices en redes sociales, según la ciencia

Es bien sabido que las redes sociales causan ansiedad y depresión entre las nuevas generaciones, principalmente por el sentido de pertenencia y por el no poder emular el estilo de vida tan feliz o tan “perfecto” como el de los usuarios que siguen en redes sociales.

A razón de ello, los universitarios investigadores decidieron tomar cartas en el asunto para comprender mejor el fenómeno, así se dieron cuenta que aquellas personas que son más abiertas a mostrar su relación en redes es porque buscan confirmar que “son realmente felices”.

“A menudo, son las personas que más publican las que buscan la validación de su relación por parte de otras personas en las redes sociales. Los me gusta y los comentarios pueden ser tan valiosos que cuando alguien está realmente luchando, es de ahí de donde se levantan, no de la persona que hace el gesto, sino de lo que otras personas dirán al respecto”, expresó Nikki Goldstein en el estudio.

Quienes prefieren ser más discretos lo hacen porque realmente se sienten plenos y no necesitan de una app para validar que su noviazgo los mantiene felices y satisfechos. ¿Coincides con ello?

¿Por qué es mejor no hacer tu felicidad pública?

En este mundo, la envidia nunca falta y es mejor seguir el consejo de mamá al respecto de quedarte lo mejor de tu relación para ti; además de que según la ciencia, una relación que se mantiene lejos de las redes:

  • No tiene nada qué demostrar
  • No se ven en la necesidad de presumir o compararse
  • Al mantenerse alejados de las redes son más felices
  • Manejan mejor sus discusiones al estar fuera del escrutinio público
  • Quienes son muy abiertos con su relación se sienten inseguros

***

 

Visto 7483 veces
Inicia sesión para enviar comentarios
Ant. Aprende a hacer crema de aloe vera natural para hidratar, desmanchar y evitar arrugas
Sig. Tatuajes en el pecho para las mujeres que quieren lucir sexis y originales

Hay 3142 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...