Estilo
Lectura 3 - 5 minutos
Conoce las 5 plantas preferidas de los arquitectos para decorar una casa
TXT María Bermúdez

Conoce las 5 plantas preferidas de los arquitectos para decorar una casa

  • (1 Like)
  • Comentar

Las plantas son seres vivos que tienen la capacidad de purificar el aire.

Existe una larga lista de plantas que perfectamente se pueden usar dentro del hogar para darle un toque natural a los espacios y un realce en la decoración.

Pero, existe un grupo de plantas que son las preferidas de los arquitectos y expertos en decoración por ser únicas y darle más clase y elegancia a los rincones del hogar.

Las plantas de interior son necesarias dentro de las casas y una de sus características únicas es que son seres vivos que tienen la capacidad de purificar el aire, reducir el estrés y dar un toque de vida y personalidad en las estancias.  

Para mantenerlas sanas solo hay que cuidarlas y darles un poco de amor, así podrás recibir de las plantas sus infinitas bondades.

El top 5 de las plantas

Te presentamos las 5 plantas que son las preferidas de los arquitectos y expertos en decoración que puedes tener en tu casa para que luzca más elegante y glamorosa.

Monstera

Esta planta también se conoce como Philodendron o Costilla de Adán, y es una de las que nunca pasan de moda.

Son plantas resistentes cuando no hay excesiva luz, y debes asegurarte que su emplazamiento no reciba los rayos del sol de forma directa porque la podrían marchitar.

Para tenerlas bien cuidadas necesitan luminosidad moderada. Cuidado con el exceso de sol porque amarillea y quema sus delicadas hojas.

Planta del dinero

 La Pilea Peperomioides, mejor conocida como la “planta del dinero” es una de las más demandadas por los expertos en decoración de interiores, y la razón es muy sencilla, desde tiempos milenarios se cree que esta planta trae la prosperidad  y la fortuna en el lugar en donde se encuentre.

Y es que la Pilea Peperomioides es un espectáculo de planta que será feliz dentro de tu hogar con unos cuidados mínimos. Su belleza salta rápidamente a la vista de todos los que la miran: es estilosa, llamativa y rebosa armonía gracias a su estética suave y redondeada.

Los cuidados de la pilea peperomioides son bastante fáciles. Demanda una exposición indirecta de sol, un riego regular y una temperatura normal, que nunca esté por debajo de los 10 grados centígrados.

Cactus

Es una de las plantas resistentes con espinas más conocidas, y tiene diversos tipos con diferentes características.

Algunos tienen flores, otros no, pero cada uno tiene algo que lo hace muy especial.

Según las teorías del Feng Shui, esta planta es dual: tiene el poder de absorber las malas energías y desprender energías positivas.

El cactus se debe ubicar en los exteriores de la casa o cerca de la puerta principal, preferiblemente en zonas libres de humo. Ahora bien, debes tener cuidado nunca se deben colocar en los siguientes lugares: dormitorio, baño, cocina y área de comedor, debido a su fuerte vibra.

Poto

Si eres amante de la naturaleza y te encantan las plantas de interior llamativas, frondosas y con hojas verdes brillantes, la planta perfecta para el interior de tu hogar es el popular poto, cuyo nombre científico es Epipremnum aureum.

Esta planta tiene la particularidad de ser capaz de decorar cualquier rincón de la casa con sus hojas de brillantes tonos verdes. Y lo mejor de todo es que el poto se encuentra en la clasificación de las “plantas resistentes”, es decir, de bajo mantenimiento.

Otra de las particularidades llamativas del poto es que es una planta trepadora de interior. Posee  además tallos largos repletos de hojas grandes de un brillante color verde, con matices amarillos y blancos.

Orquídea

Si existe una planta elegante, única y que siempre llama la atención en cualquier lugar en donde la coloques, son las orquídeas.

En la actualidad, la Orquídea Phalaepnopsis es una de las plantas de interior más conocidas y populares en el mundo de la decoración de espacios interiores.

Para que siempre florezca esta flor la planta requiere elevada humedad, temperaturas altas, horas de luz, entre otros cuidados.

Las orquídeas es una especie que filtra el xileno, un contaminante que se encuentra en pinturas y pegamentos. Durante la noche, respiran y liberan oxígeno. Son perfectas para una sala o en el dormitorio.

 

 

Visto 55510 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tatuajes en el pecho para las mujeres que quieren lucir sexis y originales
Sig. ¿Tus hijos quieren un hámster como mascota? Estos son los pros y los contras

Hay 5385 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.