Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
Beneficios de las hojas del apio y cómo aprovecharlas, ¡no las tires!
TXT Alejandra Chavarria

Beneficios de las hojas del apio y cómo aprovecharlas, ¡no las tires!

  • Like
  • Comentar

Uno de lo vegetales que se recomienda ampliamente para el cuidado y beneficio de la saludes el apio; sin embargo, al parecer no se aprovecha de forma correcta pues las hojas del apio se desechan porque presuntamente no brindan los nutrientes deseados o porque “dan un sabor desagradable”.

Sin embargo, de acuerdo con los expertos, esta parte del vegetal también se debe incluir dentro de la dieta porque resulta beneficioso para más de un aspecto; así que ahora te diremos cómo incluirlas en tus alimentos para hacerlos más deliciosos.

“El apio es rico en agua, vitaminas A, B, C y K, ácido fólico, fibra y potasio, principalmente; regula el colesterol y la presión sanguínea; según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Chicago, el apio contiene un químico que reduce los niveles de colesterol dañino y la presión arterial”, destaca la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Los expertos detallas que esta parte del vegetal es sumamente baja en calorías, 100 gramos de ellas dan solo 34.8 del consumo diario sugerido; además de que pueden ser positivas cuando las añades como parte de tu dieta diaria.

Entre los beneficios de las hojas de apio se encuentran:

  1. Fortalecen el sistema nervioso central
  2. Favorecen las funciones musculares
  3. Protegen la salud de los huesos

¿Cómo incluir las hojas de apio en tu dieta diaria? Aquí unos tips

Esta parte del vegetal suele ser menospreciada e incluso termina en la basura, por lo que ahora te diremos cómo puedes aprovechar el apio al máximo:

Lo puedes agregar como si fueran espinacas en un omelette, solo se sugiere picarlos finamente. También puedes ponerlo como condimento a las salsas y otros platillos; por último, se recomienda como sustituto de la albahaca.

¡Dale un giro a tus platillos con estas hojas de apio y prueba algo totalmente diferente!

Visto 9886 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Tenis a los 50: errores que debes evitar al llevar este calzado
Sig. ¿Qué es la capa blanca de las plantas suculentas y por qué no se la debes “limpiar”?

Hay 5368 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.