Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
¿Qué pasa si le cortas los bigotes a tu gato? ¡Nunca lo hagas!
TXT UNAM Global

¿Qué pasa si le cortas los bigotes a tu gato? ¡Nunca lo hagas!

  • Like
  • Comentar

Cuando le cortas los bigotes a tu gato podrías modificar para siempre ciertas funciones básicas de tu mascota.

¿Eres de los que les cortas los bigotes a tu gato? Tenemos noticias muy importantes que darte, y es que esta acción puede poner en peligro la salud de tu amigo felino, por lo que te sugerimos que cambies de forma definitiva este comportamiento.

Las mascotas requieren de un cuidado específico dependiendo del tipo de animal que tienes en casa, por lo que es fundamental que conozcas cuáles son las formas adecuadas de hacerte cargo de tu compañero.

Puede que cuando llevas a tu felino al veterinario al ser parte del servicio los encargados le hacen diferentes modificaciones dependiendo de las razas de gatos; algo muy común es que les corten los bigotes a estos pequeños.

 

¿Es bueno o malo? ¿Qué pasa si le corto los bigotes a mi mascota? Esto es lo que debes tomar en cuenta para la siguiente ocasión que lleves a tu compañerito felino a ser consentido por los expertos.

¿Tu gato debe despedirse de sus bigotes cada que se baña? Esto explican los expertos
De acuerdo con el director médico del Hospital Veterinario UNAM Banfield, las vibrisas -conocidas de manera popular como bigotes- no se deben mutilar bajo ninguna circunstancia.

Los pequeños bigotitos no solo los distinguen o caracterizan como parte del reino animal, también son parte fundamental del sistema sensitivo de los gatos.

 

“Aunque parezca increíble, los felinos no ven tan bien como pensamos, claro que dilatan la pupila perfectamente y ven a cierta distancia, pero en objetos más cercanos es muy deficiente”, especifica el veterinario.

La funciones de las vibrisas de los animales:

  1. Les funcionan como sensores para medir la distancia con los objetos con los que podrían chocar
  2. Les dan una idea tridimensional del objeto que se encuentra frente a ellos
  3. Si el animal se va a meter por un espacio estrecho, esto le ayuda a tomar distancia de ancho para pasar sin demasiadas complicaciones
  4. Los animalitos pueden mostrar sus emociones por medio de estos bigotitos; si están hacia atrás se encuentran molestos o irritados, si están tranquilos tendrán una caída natural

“Cortarle los bigotes a los gatos porque se ve muy bigotón o por estética es un grave error, sería como si a los humanos les mutilaran las yemas de los dedos, por eso no es recomendable hacerlo”, concluye el experto.

Con información de UNAM Global

Visto 12973 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. ¿Cómo saber si tu gato persa es de raza pura? Fíjate en estos detalles
Sig. ¿Qué beneficios tiene la cáscara de aguacate? 5 sorprendentes usos

Hay 7324 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.