Estilo
Lectura 1 - 2 minutos
¿Puedes quedar embarazada después de la menopausia? Sí, esta es la razón
TXT Healthline

¿Puedes quedar embarazada después de la menopausia? Sí, esta es la razón

  • Like
  • Comentar

Un tema que ha causado revuelo en redes sociales es el reciente anuncio sobre la feliz espera de Lyn May, quien al parecer pronto tendrá un hijo al lado de un joven cantante que se hace llamar Marko D1; esto ha generado mucha polémica al respecto e incluso dudas. Una muy frecuente: ¿Puedes quedar embarazada después de la menopausia?

La realidad es que los médicos indican que es posible embarazarse en la menopausia y todo tiene un fundamento científico. Sin embargo, para comprenderlo hay que hacer una disección del tema para saber de qué va este tipo de embarazo.

Alrededor del mundo se han visto casos de mujeres que con más de siete décadas se preparan para ser madres y recibir nietos; sin embargo, el cuerpo humano tiene formas bastante peculiares de actuar, por lo que es fundamental responder la pregunta.

¿Puedes quedar embarazada después de la menopausia? De acuerdo con el portal Mayo Clinic, es posible quedar embarazada en los primeros años en los que se presentan los síntomas de la premenopausia e incluso hasta uno o dos años después de que llegó el climaterio.

Esta es la explicación a por qué si puedes quedar embarazada en la menopausia

La razón de ello es que a pesar de que hay periodos irregulares, las funciones reproductivas continúan funcionando, aunque a marchas forzadas y con menor probabilidad de que eso ocurra; pero siempre está el índice.

La edad promedio en la que ocurre la menopausia es de un promedio de los 51 años; sin embargo, los niveles de estrógeno y progesterona se mantienen bajos. En este punto, ya no es posible concebir a un pequeño bebé.

No obstante, cuando aún puede ocurrir una fertilización es durante la perimenopausia y la premenopausia, que son los estadíos en donde aparecen los síntomas que caracterizan esta etapa de la vida, pero que aún denotan fertilidad.

Tener un embarazo después de los 40 puede hacer que la mujer sea propensa a un aborto espontáneo, mayor presencia de posibilidad de fiebre puerperal; pero también a volverse hipertensa, tener diabetes gestacional o dar a luz de forma prematura.

Con información de Mayo Clinic y Healthline

Visto 10224 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Nombres de gatos originales y divertidos, solo para michis con mucha personalidad
Sig. Cómo hacer crecer tu lengua de suegra y que suelte su aroma, no solo es usar abono

Hay 5666 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.