Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
7 trucos caseros para limpiar tu plancha quemada sin gastar dinero
TXT Pamela Rodríguez Ordaz

7 trucos caseros para limpiar tu plancha quemada sin gastar dinero

  • Like
  • Comentar

Todos los objetos que tenemos en nuestro hogar necesitan mantenimiento de vez en cuando y la plancha no es la excepción, tal vez te hayas topado con la desagradable sorpresa de que tu plancha deja manchas oscuras, parecidas a quemadas, en tu ropa, o va soltando polvito de sarro por toda tu prenda, pero no te preocupes, no tienes que deshacerte de ella, puedes utilizar estos trucos caseros para limpiarla y dejarla como nueva.

Las planchas van acumulando residuos con el uso, y ese resulta en un gran problema cuando estropea nuestra ropa, pero hay más de una forma de arreglarla.

Trucos caseros para limpiar tu plancha

Bicarbonato de sodio:

Mezcla dos cucharadas de bicarbonato con una de agua y revuelve hasta formar una pasta, aplícala sobre la plancha y deja reposar unos minutos. Pasado un tiempo limpia con un trapo húmedo sin olvidarte de los orificios. Vacía el depósito de agua y llénalo de nuevo con agua destilada, pon la plancha al máximo para que el vapor termine de limpiar la plancha.

Paracetamol:

Para esto necesitarás tener mucho cuidado ya que la plancha tiene que estar encendida. Toma una tableta de paracetamol con unas pinzas, y de preferencia usa unos guantes, con la plancha caliente frota la tableta en las zonas quemadas de tu plancha y poco a poco desaparecerá.

Sal de mesa:

Echa varias cucharadas de sal en un paño seco, enciende la plancha y cuando esté caliente frótala con el paño con sal para eliminar las quemaduras. Ten mucho cuidado.

Vinagre:

Moja un trapo con vinagre blanco, colócalo en tu plancha y déjalo reposar durante 30 minutos. Retira e trapo con vinagre y limpia con otro paño limpio y seco.

Detergente:

En un poco de agua caliente agrega unas gotas de detergente, sumerge un trapo en esta mezcla y pásalo por la plancha hasta quitarle las manchas.

Pasta de dientes:

Aplica un poco de pasta de dientes en la base de la plancha y frótala con un paño limpio, después enciéndela y deja que suelte vapor por unos minutos, limpia con un trapo húmedo y listo.

Periódico:

Coloca el papel periódico sobre la tabla de planchar y agrega sal encima, pasa la plancha encendida hasta eliminar la mayor cantidad de sal. Apaga la plancha y deja enfriar para retirar la sal.

 

Visto 15299 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cómo hacer crecer tu lengua de suegra y que suelte su aroma, no solo es usar abono
Sig. Nombres para bebé con 3 letras que estarán de moda en 2022: Son hermosos y poco comunes

Hay 6559 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.