Todos los objetos que tenemos en nuestro hogar necesitan mantenimiento de vez en cuando y la plancha no es la excepción, tal vez te hayas topado con la desagradable sorpresa de que tu plancha deja manchas oscuras, parecidas a quemadas, en tu ropa, o va soltando polvito de sarro por toda tu prenda, pero no te preocupes, no tienes que deshacerte de ella, puedes utilizar estos trucos caseros para limpiarla y dejarla como nueva.
Las planchas van acumulando residuos con el uso, y ese resulta en un gran problema cuando estropea nuestra ropa, pero hay más de una forma de arreglarla.
Trucos caseros para limpiar tu plancha
Bicarbonato de sodio:
Mezcla dos cucharadas de bicarbonato con una de agua y revuelve hasta formar una pasta, aplícala sobre la plancha y deja reposar unos minutos. Pasado un tiempo limpia con un trapo húmedo sin olvidarte de los orificios. Vacía el depósito de agua y llénalo de nuevo con agua destilada, pon la plancha al máximo para que el vapor termine de limpiar la plancha.
Paracetamol:
Para esto necesitarás tener mucho cuidado ya que la plancha tiene que estar encendida. Toma una tableta de paracetamol con unas pinzas, y de preferencia usa unos guantes, con la plancha caliente frota la tableta en las zonas quemadas de tu plancha y poco a poco desaparecerá.
Sal de mesa:
Echa varias cucharadas de sal en un paño seco, enciende la plancha y cuando esté caliente frótala con el paño con sal para eliminar las quemaduras. Ten mucho cuidado.
Vinagre:
Moja un trapo con vinagre blanco, colócalo en tu plancha y déjalo reposar durante 30 minutos. Retira e trapo con vinagre y limpia con otro paño limpio y seco.
Detergente:
En un poco de agua caliente agrega unas gotas de detergente, sumerge un trapo en esta mezcla y pásalo por la plancha hasta quitarle las manchas.
Pasta de dientes:
Aplica un poco de pasta de dientes en la base de la plancha y frótala con un paño limpio, después enciéndela y deja que suelte vapor por unos minutos, limpia con un trapo húmedo y listo.
Periódico:
Coloca el papel periódico sobre la tabla de planchar y agrega sal encima, pasa la plancha encendida hasta eliminar la mayor cantidad de sal. Apaga la plancha y deja enfriar para retirar la sal.