Estilo
Lectura 2 - 3 minutos
Hábitos nocturnos para evitar los granitos en la cara
TXT Pamela Rodríguez Ordaz

Hábitos nocturnos para evitar los granitos en la cara

  • Like
  • Comentar

No importa cuánto te preocupes por tu belleza, es normal tener granitos, todos hemos pasado por esa situación ya sea por las hormonas, el estrés, los malos hábitos o la temperatura. Pero no te preocupes, adopta estos hábitos nocturnos para evitar los granitos en la cara, son muy sencillos de seguir y agradecerás los resultados.

El mejor momento para combatir esos molestos brotes es por la noche ya que es cuando las células de la piel se regeneran un poco más rápido, y, de no seguir una buena rutina para el cuidado de tu rostro, la suciedad y la grasa se acumulan evitando que dichas células se regeneren envejeciendo muy pronto y causando daños en tu cutis.

Hábitos nocturnos para evitar los granitos en la cara

Lava la funda de tu almohada

Calcula cuántas horas pasas dormido, ahora piensa que tu cara pasa esas mismas horas pegada a la almohada, misma que tiene bacterias de grasa, de tu cabello, de saliva… No parece muy saludable ¿verdad? Si sufres de muchos granitos lo mejor será lavar las fundas de tus almohadas a diario, o al menos cada tercer día. Aunque no sufras de un acné terrible, lo más saludable es lavar las fundas una vez a la semana, al menos.

Limpia tu piel

Antes de irte a dormir es muy importante que realices una rutina de skincare. Hay personas que siguen miles de pasos para completar su rutina de cuidado, sin embargo, hay pasos básicos que debes seguir sí o sí:

  1. Limpieza, necesitas retirar impurezas o maquillaje, hazlo con un jabón neutro o un gel especial para el cuidado de tu rostro.
  2. Usa un tónico para calmar la piel, además te ayuda a eliminar los restos de impurezas, cerrar los poros y tonificar.
  3. Hidrata, no importa si tu piel es mixta, grasa o seca, necesitas encontrar el producto adecuado a tus necesidades, no hay pretexto para no hidratar tu rostro.
  4. Tips extra: En las noches puedes realizar una limpieza extra, o exfoliación suave una vez por semana. Además, procura una crema de contorno de ojos… todo esto si quieres invertir más en tu cutis.

Cena más alimentos verdes

Los alimentos verdes como las verduras, el té de matcha, el té verde, el aguacate, entre otros, te ayudan a liberar tu cuerpo de toxinas y tener una piel más radiante. Si no te gusta mucho cenar, puedes probar con un poco de batido verde.

Cambia la funda de tus almohadas

Ya te contamos que debes lavarla, pero si de verdad quieres notar un cambio, opta por fundas de almohada de seda, las cuales también te ayudarán a evitar arrugas o líneas de expresión.

Duerme bien

La falta de sueño, entre muchísimas otras cosas perjudiciales, puede provocarte acné severo. Dormir a tus horas con un sueño de calidad te dará una piel bonita.

Visto 9182 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Remedio casero de cúrcuma para blanquear las axilas de inmediato
Sig. Mascarillas caseras para eliminar los puntos negros de la nariz

Hay 5575 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.