Estilo
Lectura 2 - 4 minutos
Consejos de experto para desinflamar tu abdomen después de comer mucho
TXT Pamela Rodríguez Ordaz

Consejos de experto para desinflamar tu abdomen después de comer mucho

  • Like
  • Comentar

Es verdad que todos debemos seguir una dieta sana llena de frutas, verduras y proteínas dejando de lado las grasas saturadas y el azúcar refinado, y no sólo para bajar de peso, sino por el bien de nuestra salud, pero somos realistas, y la verdad es que todos nos damos un atracón de vez en cuando, sin embargo, después de esto nuestro organismo lo resiente y te sientes pesado, con malestar, hinchado y hasta con dolor, pero nosotros te daremos remedios caseros avalados por nutricionistas para solucionarlo. Estos son los consejos de experto para desinflamar tu abdomen después de comer mucho.

Nuestro cuerpo es milagroso y se limpia, desintoxica y depura por sí mismo, pero a veces necesita una pequeña ayuda para depurarse, y no, ninguno de estos consejos es mágico y actuará por sí mismo al ejecutarlo una sola vez, sabemos que -por más que nos pese- todo se trata de disciplina y hábitos constantes.

Estos remedios pueden darte una ayudadita, pero como ya te dijimos, nada como volver al “buen camino” para recuperar nuestro bienestar.

 

Consejos para prevenir la inflamación después de comer

Ok, a veces no planeamos comer demasiado, sale de pronto y la comida nos envuelve con su hermoso manto mágico, pero en ocasiones sí tenemos bien planeado que vamos a degustar sin preocupaciones y sin culpas, estos son algunos consejos que te pueden servir para minimizar lo más posible los efectos de un atracón:

  1. Come y bebe despacio: Comer o beber demasiado rápido aumenta la cantidad de aire que tragamos y esto genera más acumulación de gas en el tracto gastrointestinal.
  2. Omite la fibra: Si sabes que ese día en especial vas a tener una carne asada en tu jardín o tus amigos van a organizar una fiesta con pastel y papitas, evita desayunar papaya con cereal integral o cualquier otra cosa rica en fibra, pues la fibra puede provocar en algunas personas grandes cantidades de gas.
  3. Evita el chicle: Ok, ya comiste muy bien ¿y ahora qué? Algunas personas mastican chicle para evitar el mal aliento, pero al hacer esto estás tragando más aire.
  4. Mastica bien: Al masticar bien nuestros alimentos estamos evitando que nuestro estómago haga un gran esfuerzo.
  5. Procura comer sentado: Comer de pie o en movimiento conlleva una digestión más pesada con malestar.

 

Consejos de experto para desinflamar tu abdomen

  1. Infusión de menta: Puedes hacerla con hojas frescas o secas, esta planta es muy digestiva, es antiinflamatoria, ayuda a digerir mejor las grasas y evita la acumulación de gases.
  2. Infusión de jengibre: Esta raíz relaja el sistema digestivo y ayuda a eliminar la sensación de vacío debido a la secreción gástrica, es saciante, acelera el metabolismo y evita la tensión de los músculos en la zona abdominal.
  3. Té de canela con jengibre: También puedes mezclar el jengibre con la canela y hacer una súper bomba de bienestar estomacal, la canela es rica en polifenoles que juegan un papel indispensable en la buena digestión.
  4. Shot de vinagre de manzana: El vinagre de manzana puede mejorar la digestión, ayudará a que el estómago segregue más jugos gástricos haciendo más liviana la digestión. Prueba con unos 20 ml de vinagre diluídos en 50 ml de agua unos 10 minutos antes de la comida.
  5. Agua gasificada: Además de que te hará sentir saciado sin calorías, también facilita la digestión pesada ya que potencia la secreción de jugos gástricos.
  6. Limón con agua tibia: Un antiguo y popular remedio que se acostumbra tomar en ayunas, el jugo de un limón con agua tibia, si bien no nos hace bajar de peso como muchos dicen, sí ayuda a evitar la inflamación y mejorar la digestión.
  7. Agua de albahaca: Es ideal para acabar con el malestar y la pesadez estomacal, las náuseas, reducir los gases y desinflamar tu abdomen.
  8. Jugo antiinflamatorio: Mezclando jugo de limón, jengibre, menta y pepino podemos hacer una bebida que además de evitar la inflamación es diurética y refrescante.
  9. Batido depurativo: Solo necesitas licuar un poco de piña, jugo de toronja y jengibre para evitar retener líquidos, desinflamar y depurar el organismo.
  10. Té de manzanilla: La manzanilla alivia el dolor de estómago y reduce los gases, además de sus propiedades antioxidantes y antibacterianas.
Visto 13829 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Esto te podría pasar si comes semillas de manzana
Sig. Cómo preparar aromatizante de canela casero para tus pisos

Hay 5877 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.