Las bodas son un momento mágico y romántico, se han hecho programas de televisión, películas, obras de teatro, libros, etcétera, todo en torno a las bodas, pero esta fiesta se vio manchada por la polémica, luego de que la pareja de novios se viralizara en redes luego de que hicieran una factura para sus invitados que habían confirmado su asistencia a la boda, pero no se presentaron al evento.
La factura se cobraba a los invitados por “no llamar, no presentarse” a la boda destino que tuvo lugar en Jamaica. La suma es por $240 dólares (unos 4,800 pesos mexicanos) y la imagen del documento fue compartido por Philip Lewis, editor senior del HuffPost, la cual generó muchas opiniones encontradas.
Los novios en cuestión son Doug Simmons, de 44 años, y Dedra McGee (ahora Simmons), de 43 años, son originarios de Chicago y se casaron el pasado 18 de agosto en Negril, Jamaica, evento en el que esperaban a 109 personas, sin embargo, ocho invitados simplemente no se presentaron a pesar de que tuvieron mucho tiempo y oportunidades para avisar de su decisión.
“Les preguntamos cuatro veces de noviembre a agosto si estarían presentes, y cada vez dijeron que sí. Si en algún momento no pudieran asistir, lo hubiéramos entendido de verdad, pero no llamar a no presentarse fue un poco decepcionante”, dijo Doug Simmons a TMRW.
“Todos estábamos en WhatsApp y ninguno de nosotros recibió un mensaje de texto o una llamada de ninguno de ellos para informarnos que no podrían asistir. Cuando llegamos a casa desde Jamaica, todavía no había llamadas ni mensajes de texto”, agregó Simmons.
Entonces, al volver a casa decepcionados, Doug creó la factura falsa para “cobrarle” a aquellos invitados que no asistieron ni llamaron para avisar que no podrían ser parte del evento.
“Le enviamos esta factura porque confirmó asiento(s) en la recepción de la boda durante el recuento final (…) La cantidad anterior es el costo de sus asientos individuales. Debido a que no nos llamó ni nos dio la notificación adecuada de que no asistiría, esta cantidad es lo que nos debe por pagar sus asientos por adelantado.Puede pagar a través de Zelle o PayPal. Comuníquese con nosotros y díganos qué método de pago le conviene. ¡Gracias!”, reza el documento.
Además, la factura señala que los ausentes en la boda tienen un mes para pagar dicha cuenta.
Simmons aclaró que no tenía intención de enviarle la factura a nadie (y no se la envió a nadie), solo quería publicarlo en sus redes para que cuando esos invitados ausentes lo vieran se sintieran mal consigo mismos por sus acciones.
Internet se ha llenado de opiniones divididas, desde los que creen que es extremadamente descortés no asistir o al menos no avisar que no podrás ir a una boda y permitir que tus amigos gasten dinero en ti que finalmente tirarás a la basura, hasta los que creen que es imposible confirmar al 100% la asistencia a un evento de ese tipo (más en tiempos de pandemia). Algunos otros se limitaron a decir que prefieren perder a un par de amigos antes que pagar una factura.