La miel es bien conocida por sus muchos beneficios para nuestra salud (además de su delicioso sabor) pero entre sus bondades, la miel es buena para mejorar la memoria y hoy te contaremos cómo debes consumirla para aprovecharla al máximo.
A medida que envejecemos nuestra memoria deja de ser la misma, este es un problema muy común, pero estudios han demostrado que consumir miel puede prevenir los efectos de la demencia gracias a que es rica en nutrientes.
Nutrientes de la miel para la memoria
La miel contiene minerales como el:
- Calcio
- Cobre
- Hierro
- Zinc
- Fósforo
- Yodo
- Potasio
- Magnesio
- Manganeso
Vitaminas como B, C, D, E, ácido fólico y antioxidantes.
Además de aminoácidos esenciales, esteroles, fosfolipidos, falvonoides, polifenoles y enzimas.
Gracias a todos estos nutrientes una cucharada de miel podría tener grandes beneficios para la memoria, de acuerdo con Mayo Clinic.
Investigaciones
Un estudio de Evidence-based Complementary and Alternative Medicine reveló que la miel ayuda a combatir la oxidación celular.
Una investigación publicada en Menopause en el 2011 descubrió que una cucharada diaria de miel puede estimular la memoria de las mujeres posmenopáusicas, utilizada como terapia alternativa para combatir la declive intelectual relacionada con hormonas.
En 2014 la Universidad Jahangirnagar de Bangladesh señaló que la miel favorece la conexión neuronal.
Por qué deberías comer miel para mejorar tu memoria
La miel también ayuda a que el cerebro absorba el calcio, el cual ayuda a mantener una buena memoria.
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes tienen acción directa sobre la enzima cerebral acetilcolinesterasa a la que inhibe, así como actúan los fármacos que utilizamos en el tratamiento de las demencias.
Sus flavonoides tienen propiedades neuroprotectoras y de desarrollo neuronal, lo que se traduce en una mayor habilidad para el aprendizaje y mejoría de la memoria.
Consumir una cucharada diaria ya sea directa, en un té, batido o acompañando algún platillo es el camino hacia una mejor memoria.
Con información de Viviendo en casa.