La lavadora sin duda es uno de los mejores inventos para la limpieza del hogar, acorta el tiempo de las tareas domésticas además de ayudarnos a ahorrar jabón y, en algunos casos con lavadoras especiales, hasta agua, sin embargo, hasta esta maravilla moderna tiene sus límites, pues hay cosas que no puedes meter a la lavadora y seguro no sabías.
Lo que no puedes meter a la lavadora
1.- Almohadas de plumas
Las almohadas que están hechas de plumas podrían debilitarse y hasta romperse en pedazos .
2.- Monedas
Las monedas pueden provocar problemas en la bomba de drenaje si llegan a pasar el filtro, también pueden quedarse atrapadas en el tubo de drenaje y bloquearlo; además pueden descomponer el tambor. Si tienes una lavadora frontal puede romper o dañar el cristal.
3.- Mucha ropa
Meter demasiada ropa en la lavadora puede dañar la suspensión y los rodamientos, además de que no se lavará bien.
4.- Pelo de mascotas
Todo el pelito de tus mascotas puede acumularse en el filtro y obstruir las bombas de drenaje o adherirse a los lados del cilindro provocando que toda la ropa que metas a la lavadora se llene de pelos.
5.- Prendas impermeables
La compañía de lavadoras Adkisson asegura: “Lavar un impermeable o una mera funda de colchón puede crear una condición en la que el material atrapa el agua como un globo (…) Entonces, si este ‘globo’ se rompe repentinamente durante el ciclo de centrifugado, envía toda esa masa de agua al resto de espacios de la lavadora creando un problema de desequilibrio severo”.
6.- Llaves
Pasa lo mismo que con las monedas, pueden dañar el tambor, romper cristales, quedarse atrapadas y hasta bloquear el drenaje.
7.- Encajes y bordados
Es mejor lavar estas cosas a mano, ya que la máquina podría destruir los detalles o deshilacharlos, incluso se pueden atorar con los broches, cierres o botones de otras prendas.