Te daremos varias opciones, pues no siempre tenemos a la mano las herramientas exactas para lograr abrir el auto, pero algunos de estos objetos son muy comunes y te sacarán de este apuro.
Cómo abrir la puerta del carro si se te quedaron las llaves adentro
Gancho de ropa
Seguramente has visto este truco en acción incluso cuando se te olvidan las llaves de la casa, tienes que desenrollar el gancho y hacer una especie de “u” o ganchito (valga la redundancia) en la punta del alambre, lo metes en la puerta, lo colocas alrededor de la cerradura, jalas y listo. Cabe aclarar que este método sólo funciona con cerraduras horizontales.
Agujetas
Este método es un poquito más complicado y funciona solo con un mecanismo de bloqueo de tracción hacia arriba. Se trata de “lazar” la cerradura; haz un lacito con la agujeta, métela a través de la puerta y abre la cerradura del auto.
Pelota de tenis
Si te encuentras en la calle va a ser un poquito más difícil que encuentres este objeto, pero si corres con suerte de tenerlo a la mano este es el método: Hazle un agujero a la pelota, colócalo sobre el ojo de la cerradura y empuja, la fuerza del aire de la pelota desbloqueará el auto.
Una espátula
Quizá este método no te guste, pues puedes dañar el auto, debes insertar la espátula o palanca de metal en el costado de la puerta, cerca de los seguros, empuja tu herramienta para abrir un pequeño espacio y abre la cerradura.
Destornillador y varilla
Otra vez te tenemos malas noticias, pues estas herramientas podrían dañar tu auto si no tienes cuidado, pero en un momento de emergencia te ayudarán. Con ayuda del destornillador haz un espacio en la puerta y con la varilla abre la cerradura.
Estas son algunas opciones diferentes de cómo abrir un carro si dejaste las llaves adentro, las cuales puedes utilizar en caso de emergencia, claro que lo mejor sería tener la ayuda de un cerrajero, de alguien de asistencia automovilística o tú mismo usar herramientas profesionales para abrir cerraduras.