La sala es la primera impresión que la gente tiene de tu casa, debe ser bella, cómoda y también revelar parte de la personalidad de quienes la habitan. Es el lugar en el que la familia se reúne.
Si haces tu propia sala podrías también centrarte en que podría convertirse en una cama para invitados. Una colchoneta y unos cojines parecen más que suficiente, pero vale la pena armar una buena base.
¿Cómo hacer tu propia sala?
Busca todas esas almohadas que ya no usas, lávalas y desinféctalas para que queden como nuevas porque las usarás para crear un sofá de ensueño. Tu hogar lucirá increíble.
Lo que necesitas:
4 palets
Cañas de bambú
Pintura y barniz
Pegamento para madera
Lija
Una cortadora
Una colchoneta
Un trozo grande de plástico
Varios almohadones
Procedimiento:
Empieza por lijar los palets y pintarlos o solo barnizarlos para evitar que la humedad los dañe. Cuando estén completamente secos, pégalos en pares y luego une cada par. Con la cortadora asegúrate de que queden las orillas parejitas.
Ahora, toma las cañas de bambú y colócalas al frente y a los lados de la base de tu sofá. Pégalas y deja secar. Coloca también cañas de bambú por encima de los palets y a las orillas simulando un par de descansabrazos. Deja libre el tamaño justo de tu colchoneta.
Coloca el plástico sobre la estructura para no rayar la tela y coloca encima la colchoneta que hayas elegido. Ahora, solo lleva la estructura cerca de una pared y coloca los almohadones como respaldo.
Y, si lo prefieres, puedes armar una especie de cabecera sobre la pared con cojines para que el respaldo de cada uno de tus sillones quede fijo. Repite el procedimiento según el número de sofás que quieras armar.
Personaliza tu hogar con este tipo de muebles que, además de económicos, son muy lucidores.