No es que falten aromatizantes para el hogar, es que unos minutos después de rociarlos por los rincones del hogar el aroma desaparece. Por eso te contamos cómo hacer una fragancia casera para que tu hogar huela rico por un mes.
Los aromas que nos rodean no son cosa menor, actúan contra el estrés, nos estimulan y nos aportan energía. Así que hay que elegirnos con mucha conciencia y con la intención de sentirnos mejor.
Tener plantas aromáticas en casa es un buen primer paso, puedes colocarlas en tu jardín o en algunas habitaciones. Sin embargo, si quieres experimentar con un olor más potente nada mejor que hacer una fragancia casera.
¿Cómo hacer una fragancia casera para que tu hogar huela rico?
Así como hay trucos para que el olor del perfume te dure más, hay cierto tipo de ingredientes con los que puedes crear un aromatizante que deje una brisa fresca en el hogar por días y días.
Esto es lo que necesitas:
- Un cucharadita de bicarbonato de sodio
- Un cucharadita de suavizante de ropa
- Un atomizador
- 3 tazas de agua
Procedimiento:
- Pon a calentar las 3 tazas de agua y agrega el resto de los ingredientes poco a poco. No dejes que hierva, debe estar tibia. Ahora, viértela en el atomizador y rocía por toda tu casa.
- El bicarbonato de sodio tiene propiedades desinfectantes, así que tu hogar estará libre de gérmenes. Además, el suavizante de ropa (sobre todo los de aroma floral) garantiza una frescura y un agradable olor durante mucho tiempo.
Se trata de una fragancia casera fácil y muy económica. Sirve para todo tipo de habitaciones, no mancha ni es tóxica para tu familia o para tus mascotas. Comprueba su efectividad.
Hazla para perfumar tu hogar y prepara unas extra para regalar.