Más que eliminar manchas puede ser que salgan unas aún peores, así que hay tener algunos recursos para quitar las manchas de agua de tus muebles de madera dentro de la limpieza del hogar.
Antes de eliminar cualquier mancha del mueble de madera, hay que identificar con que fue hecha. Por ejemplo; si la mancha que está en la mesa es blanca y fue provocada por algún vaso caliente y húmedo que fue puesto ahí, puedes usar bicarbonato de sodio.
Solo se deberá hacer una pasta, agregando dos cucharadas de bicarbonato y una de agua y con un paño o una franela frotaras sobre la mancha sin ejercer tanta fuerza, hasta que la mancha se desvanezca y se retira el exceso.
Como ayuda extra al bicarbonato, se puede agregar un poco de mayonesa a esta mezcla y dejar que actúe por aproximadamente 5 minutos y se limpia con una franela.
Dile adiós a las manchas de agua de tus muebles de madera
También, para eliminar este tipo de manchas causadas por humedad se puede usar pasta dental, ya que funcionará como un elemento abrasivo pues contiene carbonato cálcico y este compuesto es el que elimina las manchas de nuestros dientes, pues este mismo resultado se obtendrá al aplicarlo sobre la madera y solo se deberá poner una gota y frotar.
La vaselina también puede ayudar bastante para esas desagradables manchas creadas por algún derrame de líquido sobre la madera, además de que crea una pequeña capa protectora.
Solo se deberá poner una capa generosa de vaselina sobre la mancha y frotar un poco, se dejará reposar toda la noche y al día siguiente ya que la vaselina haya sido absorbida por el mueble, solo se deberá eliminar el restante.
La cera para coches también puede ser bastante útil, solo deberemos aplicar en la mancha de humedad y esperar a que se seque, una vez que la cera se haya secado se pule con una franela y listo.
¿Cuál de estos tips te sirvió mejor?