Si has hecho de todo para tratar la caída del cabello y nada ha funcionado, es quizá porque la pérdida del pelo es producida por factores hormonales y se trata de un problema de salud mental. Esto es lo que puedes hacer si se te cae el pelo por estrés.
El pelo se cae naturalmente, perdemos cada día perdemos, en promedio, de 50 a 150 cabellos, pero cuando se desprenden más de 2 o 3 cabellos juntos hay que tomar acción y favorecer el crecimiento de pelo nuevo.
Cuando se trata de pérdida repentina del cabello en zonas circulares, podría tratarse de alopecia areata y esta es una de las formas en las que el estrés podría estar manifestándose en tu cuerpo. El efluvio telogénico y la tricotilomanía son otras dos.
¿Qué hacer si se te cae el pelo por estrés?
La pandemia por COVID-19 ha golpeado de un modo u otro a la mayoría de la población del mundo. Hay quienes enfermaron a causa del coronavirus, pero también hay quienes, a pesar de no haber enfermado, experimentaron frustración, estrés y enojo y, en consecuencia, caída de pelo.
Esto es lo que puedes hacer para revertir este angustiante efecto de la pandemia:
Respira profundo. Suena fácil, pero no lo es, sin embargo, las técnicas de relajación son muy poderosas para bajar las revoluciones de la mente y evitar que la pérdida de cabello se agrave. El pelo vuelve a crecer naturalmente en 3 o 4 meses.
Nutricosmética. Pero, en este caso, solo bajo la supervisión de un profesional de la salud. Se trata de complementos alimenticios cuyos activos actúan directamente sobre la piel y el cabello.
Evita tratamientos con formol. Este compuesto químico que se obtiene a través de la oxidación catalítica del alcohol etílico causa cuadros alérgicos, irritación cutánea, enrojecimiento, dermatitis, quemaduras, descamación del cuero cabelludo y mayor caída.
Tómatelo con calma y sé muy amable con tu cuerpo y cada uno de los cambios que ha afrontado durante esta difícil etapa de crisis, pérdidas y caos.
Cuidar de tu salud mental es cuidar de tu organismo entero.