La depilación para muchas personas suele ser un tema delicado o especial, existen varias técnicas para realizarla, por lo general se suelen emplear productos comerciales para este fin, pero aquí queremos compartirte una receta casera con bicarbonato para remover vellos del cuerpo.
¿Qué beneficios tiene el bicarbonato?
El bicarbonato de sodio es un producto que se encuentra con frecuencia en nuestras casas, es usado de diversas maneras, ya que tiene un efecto antiséptico, limpiador que puede prevenir que las heridas se infecten, además es un excelente exfoliante, puesto que remueve las células muertas de la piel con facilidad.
¿Cómo usar el bicarbonato para depilar?
Durante años se ha usado este producto como un aliado de la depilación, pues al unirse con otros ingredientes naturales como el café puedes obtener una pasta que con el uso constante remueve los vellos de tu cuerpo.
Lo único que necesitas es: una cucharada de bicarbonato de sodio, media taza de agua y una de café molido.
Procedimiento:
- En un recipiente deberás mezclar la cucharada de bicarbonato con la de café, después ve agregando poco a poco el agua hasta crear una pasta uniforme.
- Cuando haya quedado la consistencia deseada, aplica sobre la zona a tratar (se recomienda solo en brazos o piernas para evitar irritaciones), deja actuar por 10 minutos y lava dando un ligero masaje.
Comenzarás a ver los resultados después de varias veces de realizarla, se sugiere hacer este proceso cada 72 horas por una semana.