Si estás a punto de darle la llegada a un nuevo miembro de la familia en esta temporada donde las hojas caen, pero aún no sabes cómo llamarle, te traemos nombres para para bebés que están inspirados en el otoño para que, además de poder elegir uno con profundo significado, también sea simbólico de la estación en la que llegó al mundo.
No hay nada más emocionante e importante como la llegada de los hijos a este mundo y darles un nombre simbólico también es clave en el proceso, celebra su llegada en esta temporada de lunas hermosas, calabazas, viento y noches más largas.
Bueno, si te enamoras de uno de estos nombres inspirados para el otoño y tu bebé aún no está cerca de nacer, puedes usarlo sin problemas y conmemorar el momento en el que decidiste el nombre que llevaría para toda su vida.
Nombres para bebés que están inspirados en el otoño
Nombres para niña
Amber: es la versión inglesa del nombre árabe ‘ámbar’, una piedra semipreciosa hecha con resina de árbol fosilizada, también describe un color muy relacionado con el otoño.
Cecilia: de origen latino, significa “pequeña ciega”. Santa Cecilia, patrona de los músicos, cuya onomástica es el 22 de noviembre, en otoño.
Dafne: de origen griego, en la mitología era la ninfa de los árboles.
Dalia: de origen griego, significa “mujer amable”, aunque también es el nombre de una flor que florece en otoño.
Diana: de origen latino, significa “aquella que es iluminadora / aquella de naturaleza divina”. También puede significar “Diosa de la Luna”.
Greta: de origen germánico y significa “perla”, su fecha santoral es el 16 de noviembre.
Hortensia: de origen latino, significa “jardinera”, también es una flor que se planta en otoño.
Luna: del latín es una contracción de ‘lucina’ que significa “brillar e iluminar”, hace referencia al satélite de la Tierra.
Melania: del griego ‘mélas’ que significa “oscuridad”. En la mitología griega, era el sobrenombre de la diosa Deméter, divinidad de las cosechas.
Oriana: de origen latino, significa “Aurea, resplandeciente” o “de oro”, se le relaciona con la caída de las hojas en otoño.
Teresa: se le relaciona con una variante de ‘Ceres’, diosa romana de la fecundidad de la tierra, las plantas y la agricultura, todas representativas del otoño. Significa “cosecha” o “la que cosecha”.
Zahira: de origen árabe, significa “luminosa” o “la que ha florecido”.
Zinnia: de origen latino, significa “hermosa”. También hay una flor mexicana con este nombre y florece en otoño.
Nombres para niño
Amir: de origen hebreo, significa “copa de árbol” o “el que está alto”.
Akimitsu: de origen japonés, se traduce como “luz de otoño”.
Adán: de origen hebreo, significa “nacido de la tierra” o “pequeño fuego”, elementos relacionados con esta estación del año.
Bosco: de origen italiano, significa “bosque”.
Drago: del griego ‘Drakaina’ que significa “dragón”.
Donovan: del gaélico ‘donna’ marrón y de ‘bhain’ oscuro.
Edahi: de origen anglosajón, significa “Dios del viento”, fenómeno atmosférico característico del otoño.
Indra: de origen maya, significa “el que posee las gotas de lluvia”, se le considera como el dios de la guerra, la atmósfera, el cielo visible, la tormenta y el rayo.
Jorge: de origen griego, significa “el que trabaja en la tierra” y es justo en el otoño que se realiza la cosecha.
Leónidas: de origen griego, significa “de la casta de los leones”, también se le llama Leónidas a la lluvia de estrellas que se produce en otoño.
Olmo: del latín “árbol frondoso”, es un árbol de tronco fuerte y robusto.
Silvestre: de origen latino, significa “del bosque”.