Si hay algo que nos han demostrado las redes sociales es que las infancias resultan ser de los sectores más vulnerables, desprotegidos y en peligro; por ello, es importante cuidar aún más de los hijos. Por esa razón, te contaremos los peligros de vestir a las niñas como si fueran adultas, según los psicólogos.
Quizá gran parte de este fenómeno se deba a las redes sociales, la televisión y medios de comunicación convencionales que muestran una faceta sumamente sexualizada de las generaciones más jóvenes hacen que muchos quieran emular este tipo de comportamientos.
Aunque vestir a las niñas como si fueran adultas parece un acto adorable o gracioso, la realidad es que las pequeñas podrían enfrentarse a situaciones de peligro que hacen que su integridad de vulnere; a razón de ello, te compartiremos la opinión de algunos psicólogos sobre el tema.
Explotar este lado adulto en las niñas cuando aún son muy pequeñas las lleva a no disfrutar por completo de su infancia y al mismo tiempo, las hace un blanco para muchos depredadores que pueden aprovecharse de la inmadurez de estas pequeñas.
Recuerda: No es hora de dejar que las pequeñas adopten roles más adultos que no les corresponden, principalmente porque esto las hace asumirse como que lo único que las hace válidas ante el mundo es su belleza.
Estos son los peligros de vestir a las niñas como si fueran adultas
- Invita a madurar sexualmente mucho antes a nivel psicológico, lamentablemente ante la ignorancia y desconocimiento pueden sufrir de promiscuidad, enfermedades sexuales, embarazos no deseados.
- Son mucho más propensas a llegar al quirófano antes de lo esperado, cuando una niña no fomenta bien su autoestima puede desarrollar una obsesión por las cirugías estéticas.
- El exponerla a este tipo de escenarios adultos podría hacerlas sentir insatisfechas y ansiosas por no encajar en el rol o el canon; esto a su vez se convierte en depresión y ansiedad.
- Las hace un objeto sexual para el consumo masculino en donde por lo único que valen es por su apariencia y no por sus habilidades, personalidad, etc.
- Al vestirlas como adultas desde pequeñas también podrían empezar a buscar cumplir con estándares de belleza irreales que las orillan a padecer de bulimia y anorexia.
- No se fomentan habilidades como la creatividad, el deporte o la cultura.
- Las hace vulnerables ante los depredadores sexuales.