Nadie puede decirte cómo educar a tus hijos, no hay una receta infalible, sin embargo, hay algunas pautas que podrían ayudarte a tomar decisiones más asertivas. Por eso te contamos hasta qué edad deberían los niños dormir con sus padres.
Cada niño es diferente, hay que entender y atender a sus gustos y necesidades, pero también es importante dejar que se enfrenten a sus propios desafíos y aprender a dormir solo es uno de ellos.
El ruido blanco puede ayudar a que se calmen y dejen de llorar cuando los llevas a su cuna, favorece el sueño y el descanso. Pero no funciona igual con todos los pequeñitos, hay que tomar en cuenta sus particularidades.
¿Hasta qué edad deberían los niños dormir con sus padres?
Hasta cierta edad, los bebés no duermen si no está cerca su mamá porque así es como se siente protegidos, sin embargo, hay etapas para cada caso. Este hábito puede afectar tanto a los padres como al niño y su capacidad para hacer frente a la soledad.
Un pequeñito tiene que aprender a dominar sus temores y a ser independiente, eso fortalece su confianza y autoestima. De no ser así, pueden dañarse sus relaciones sociales y hasta sus relaciones de pareja en la adultez.
De acuerdo con algunos estudios, lo ideal es dejar ese hábito entre los 5 a los 7 años para que el niño pueda crear su propia identidad, además, comienzan algunos cambios físicos, emocionales y hormonales que debe vivir como individuo.
Si tiene miedo de que haya un monstruo debajo de la cama, habla con él, ayúdalo a entender que está a salvo y no lo resuelves invitándolo a dormir contigo en todo momento. Un papá sobreprotector termina por criar a un niño inseguro, le hará más difícil ser exitoso.
Alentarnos a dormir solos es un acto de amor que los harás mucho más fuertes y que, con el paso del tiempo, representará más y más beneficios para su desarrollo socioemocional. Tus hijos necesitan y merecen su propio espacio, verás cómo crecen mucho más saludables.