Si te gustan los platillos típicos mexicanos, seguramente te encantan algunos ingredientes que forman parte de la gastronomía del país. Y aunque seguramente has comido esta deliciosa floración, probablemente no sabías que se puede hacer té de flor de calabaza.
Quizá has comido las deliciosas quesadillas de flor o en la tradicional sopa de verduras, pero sin duda esta receta hecha a base de plantas puede tener más de un beneficio para tu organismo.
Apuesta por este té de flor de calabaza y nota cómo su sabor inusual y diferente puede darte beneficios que probablemente no conoces para tu salud. Por eso, ahora te damos no solo los aspectos positivos de la preparación, también la receta tradicional.
De acuerdo con información del medio El Poder del Consumidor, esta es una flor comestible que proviene de la planta de calabaza, es color amarillo con naranja y tiene forma de campana o de embudo. En tiempos prehispánicos la flor era conocida como yoxochquilitl, del náhuatl, destacando que quilitl significa hierba comestible.
Si bien se pueden comer en platillos básicos con epazote e incluso algunas personas más suelen capearlas, el emplearla dentro de los consejos de herbolaria mexicana es benéfico para tu organismo.
¿Cómo preparar tu propio té de flor de calabaza?
Ingredientes
Agua
Tres flores de calabaza
Miel
Procedimiento:
- Recurre a flores que estén frescas, lávalas bien. Remueve el cáliz de la base y el pistilo
- Coloca agua a fuego medio, cuando comience a hervir agrega las flores de calabaza
- Permite infusionar por cinco minutos
- Endulza
Beneficios para tu cuerpo de tomar té de esta flor
Es un excelente fuente de vitamina A.
Estimula y refuerza el sistema inmune.
Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Combate enfermedades respiratorias.