¡Se acerca Navidad! Decoraciones, música, luces y árboles están tomando las calles, y con ellos toda la emoción de estas increíbles fiestas, y si tú quieres contagiarte del espíritu navideño te presentamos estas hierbas aromáticas que huelen a Navidad y puedes cultivar en casa.
Además de darle un toque muy bonito y especial a tu hogar, estas plantas tienen un aroma delicioso que pueden llenar la sala, la cocina, el comedor y hasta el baño, todo esto sin hacer tiradero, pues puedes cultivarlas en agua y lucirán muy elegantes.
Tus invitados a las cenas de esta temporada quedarán encantados con la belleza de tus cultivos, además crearán un ambiente acogedor, con un rico y navideño aroma, inundando tu hogar con armonía.
Hierbas aromáticas que huelen a Navidad y puedes cultivar en casa
Salvia
Esta planta tiene un rico aroma que parece una mezcla de pino y eucalipto perfecta para las fiestas de fin de año.
Prefiere un suelo bien drenado y mucho sol, no le gusta estar a la sombra, además necesita estar siempre en tierra húmeda, por eso es perfecta para cultivarla en agua. Puedes ponerla en la ventana del comedor, de la sala, de la cocina o en la entrada de tu casa, pues, además, sus bellas flores color lavanda le dan un toque precioso.
Menta
Refrescante, clásica y relajante, además, te será muy útil para preparar postres y bebidas para las cenas con tus invitados.
Lo ideal es cultivarla antes de que sea invierno, así que aprovecha lo que resta del otoño para poner un esqueje en agua y obtener todo su sabor y aroma lo antes posible.
Romero
Además de brindar un aroma delicioso, esta hierba aromática le puede dar un toque delicioso a tus platillos navideños.
Por si fuera poco, su aspecto, parecido a las ramitas de un arbolito de Navidad, son la decoración perfecta para los espacios de tu casa.
Entre la primavera y el otoño es el momento ideal para cultivar tu romero, solo corta una rama de alrededor de 15 cm, colócalo en un vaso de agua y colócala cerca de la ventana para que reciba los rayitos del sol.
Albahaca
Otra hierba aromática que puede ser parte de tu decoración y de la cena navideña, puedes cultivarla perfectamente en agua e irradiará su delicioso olor.
Colócala en un recipiente bonito con agua, incluso puedes decorar ese envase con un moño o una nochebuena artificial para darle un toque más navideño.
Puedes poner cualquiera de estas plantas como centro de mesa en la cena de Navidad o de fin de año y darle un toque diferente, armonioso y aromático.