En la temporada invernal es cuando se presenta una mayor cantidad de enfermedades en la vías respiratorias; por lo que se hace indispensable cuidar de la salud. Por esa razón, ahora te enseñaremos a hacer gomitas de vitamina C completamente caseras.
Todos sabemos que esta vitamina es esencial y fundamental para que el cuerpo funcione de manera óptima, e incluso es capaz de prevenir enfermedades ya que refuerza el sistema inmunológico; así que nada mejor que consumirla en esta divertida presentación.
“La vitamina C (ácido ascórbico) es un nutriente que el cuerpo necesita para formar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos; también es vital para el proceso de curación del cuerpo”, explica el portal médico especializado Mayo Clinic.
Ahora puedes llevar la salud a tu cocina, pues de acuerdo con los expertos, el cuerpo no es capaz de producir vitamina C, por lo que se necesita obtenerla por medio de la dieta. En los alimentos la puedes encontrar en las frutas cítricas, tomates, pimiento, brócoli y espinacas.
“La deficiencia grave de vitamina C puede provocar una enfermedad llamada escorbuto, que causa anemia, sangrado de las encías, hematomas y mala cicatrización de heridas”, explica el portal médico.
Aprovecha tus habilidades culinarias y aprende a hacer gomitas de vitamina C completamente caseras. ¡No te gastarás una fortuna!
Ya puedes tener tus propias gomitas de vitamina C hechas en casa
Para preparar este suplemento vitamínico vas a necesitar:
- Media taza de agua
- Jugo de medio limón
- Dos cucharadas de miel
- Tres cucharadas de grenetina
- Una taza de jugo de naranja
Paso a paso para hacer tus gomitas:
- Hierve el agua y agrega la grenetina, mezcla hasta integrar.
- Añade el jugo y la miel.
- Integra bien todos los ingredientes, remueve hasta entibiar.
- En un molde, vierte la mezcla y deja reposar por cuatro horas.
- Guarda en un frasco de vidrio hermético.
- Se recomienda comer dos gomitas de vitamina C en ayuno todos los días.