Tener un baño impecable que rechine de limpio, a veces puede resultar una misión imposible debido a la aparición de sarro en las superficies. Por eso, ahora dentro de los tips de limpieza del hogar te vamos a dar un truco con vinagre para quitar el sarro del piso y los azulejos del baño.
Ya sea en el piso, en la regadera, en la taza del baño o en el lavabo, el sarro pegado siempre es un dolor de cabeza. No importa cuánto talles, el sarro se esconde en los rincones más difíciles de alcanzar durante la limpieza del baño y parece que esas marcas nunca desaparecerán.
La aparición de estas molestas manchas se deben a que el agua contiene calcio y otros minerales como el hierro que, al entrar en contacto con el aire, se oxidan dejando manchas en los muebles, azulejos o el piso de tu baño. Así es, no son cualquier cosa y por eso son tan difíciles de eliminar.
Quitar el sarro del piso y los azulejos del baño no es tan complicado como crees
Nos dimos a la tarea de buscar la mejor mezcla para eliminar el sarro de tus superficies para que ya no batalles a la hora de hacer la limpieza; por ello, ahora te daremos un truco con vinagre para quitar el sarro del piso y los azulejos del baño. Para hacerlo necesitarás:
Bicarbonato de sodio
Una botella de vinagre blanco
Cepillito de cerdas suaves
Guantes
Una mascarilla o cubrebocas
ADVERTENCIA: Mantén ventilada la habitación donde vayas a limpiar para que circule el aire y así puedas disipar el olor de la mezcla, ya que puede resultar molesta.
- Colócate la mascarilla y el par de guantes para protegerte
- Vierte un poco de vinagre blanco sobre las manchas de sarro del piso de tu baño, posteriormente, agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio y comienza a cepillar la superficie hasta que las manchas desaparezcan
- En caso de que la mancha de sarro esté en una superficie más amplia, puedes agregar vinagre blanco a la cubeta que utilices para trapear, junto con un cuarto de taza de bicarbonato
- Mezcla perfectamente y limpia.