Si te levantaste tarde para ir al trabajo, dedica tiempo al desayuno y no a lavar tu cabello. Este es el producto de belleza que necesitas: shampoo en seco. Te contamos cuándo y cómo usarlo para limpiar y refrescar tu melena.
Se trata de un polvo en formato de spray que al rociarlo en las raíces de tu cabello absorbe la grasa del cuero cabelludo, estimula el crecimiento y te ayuda a conseguir un pelo más bonito y sano. Por supuesto, solo hay que hacerlo de vez en cuando.
Es la opción ideal para quienes no se lavan el pelo todos los días y para el curly girl method, un enfoque de máxima hidratación, sobre todo para las rizadas. También es la mejor opción para los días de apuro.
¿Cuándo usar shampoo en seco?
Y es que, a veces, además de la ducha, hay que tomarse el tiempo suficiente para desenredar, secar y estilizar el cabello. La mejor forma de optimizar el proceso es intercalar el uso de shampoo en seco con el lavado de pelo adecuado.
Hay quienes lo hacen por mantener una melena saludable, sin embargo, hay que decir que la frecuencia de lavado dependerá de cada tipo de cabello y cuero cabelludo. De cualquier modo, tener este producto a la mano es una buena idea.
Úsalo para mantener el aspecto limpio del cabello cuando no puedas (o quieras) lavarlo, también se utiliza para conseguir más brillo o volumen (incluso después de haberlo lavado) y para mantener el fleco en su lugar por horas y horas.
¿Cómo se usa?
Primero, asegúrate de tener el cabello seco. Aplicar el spray a unos 20 centímetros de distancia separando por mechones. Y si el cuero cabelludo está graso, rocía un par de veces sobre las raíces. No lo apliques en las puntas ni en el resto del pelo.
Ahora, déjalo actuar un par de minutos y con las yemas de los dedos remueve el exceso. Puedes utilizar la secadora, siempre y cuando sea en frío. Y la mejor forma de usarlo es por la noche, antes de ir a dormir. Te verás fabulosa por la mañana.
Aplica estos trucos de belleza y luce tu melena en todo momento.