El centro de atención de las fiestas navideñas es, sin duda, el arbolito. Y aunque comprarlo es una buena opción, rentarlo también. Es una forma responsable de disfrutar de esta tradición. Por eso te contamos dónde rentar arbolitos de Navidad.
Suele tratarse de Pinos, Abetos, Cedro blanco y algunas especies de Ciprés. Tenerlos en casa sirve para reforzar el sistema inmunitario, combatir mejor virus y bacterias y purificar el aire.
Si quieres vivir la experiencia de cortar tu propio árbol, hay varias plantaciones forestales comerciales cerca de la CDMX que lo hacen de forma regulada. Sin embargo, siempre puedes ir un paso más allá.
¿Dónde rentar arbolitos de Navidad?
Aunque el 8 de diciembre es la fecha en la que, según diversas publicaciones especializadas, se pone el árbol de Navidad. Sin embargo, puedes conseguir tu arbolito ya mismo y llenar tu casa con la magia de esta temporada antes de tiempo.
Las familias y empresas que se dedican a la renta de arbolitos te lo llevan hasta la sala de tu casa, lo instalan, te dan una breve capacitación para su cuidado y lo recogen durante las primeras semanas de enero. Los arbolitos se recuperan y vuelven a su lugar definitivo de vida.
Y aquí es donde puedes rentar tu arbolito:
Rancho La Peñuela. Los cultivos se hacen en Plantaciones Sustentables Autorizadas por la SEMARNAT y basta con buscarlos en Facebook como Renta un árbol de Navidad para hacer la solicitud.
Reforestalia. En sus sitio oficial encontrarás todas y cada una de las vías de contacto. También se encargan de transladar, monitorear y recolectar el arbolito que se recuperará para medios del próximo año y tendrá larga vida.
Ecoparque San Pedro. Se ubica en San Pedro Nexepa, Ameca, Estado de México y basta con llevar un formato de solicitud para llevarte uno de sus arbolitos a casa. Vale la pena visitarlos, rentar una de sus cabañas y disfrutar todo un fin de semana.
Ahora, solo decóralo con la intención de atraer bienestar, buena suerte y dinero hasta tu hogar. No necesita de gran cosa, sin importar la variedad a la que pertenezcan, este tipo de arbolitos son bellísimos y huelen delicioso.
Vive una Navidad mucho más amigable con el medio ambiente.