El clavo de olor es una especia aromática ampliamente utilizada en la cocina que ha sido utilizada en todo el mundo desde hace siglos por su sabor y sus beneficios para la salud, pero puedes ampliar sus usos preparando un sencillo aceite de clavo de olor casero para sazonar tus platillos.
Este pequeño condimento es fuente de vitaminas A, C, D, E, K y minerales, como el calcio, manganeso, magnesio y potasio, además, contiene ácidos grasos Omega-3 y es rico en antioxidantes, ayuda aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado, el dolor de cabeza, la fiebre, el dolor de muelas, los escalofríos, debido a que es un antipirético, antiséptico, y analgésico natural.
Los clavos de olor son los capullos secos del árbol y se utilizan para sazonar nuestros guisados y aromatizar recetas horneadas, pero su uso se puede diversificar gracias a esta sencilla e increíble receta para darles un toque diferente a nuestros platillos o darle el uso que te agrade, incluso podrías usarlo para limpiar algunos objetos de madera con mucho cuidado.
Prepara un sencillo aceite de clavo de olor casero
Solo vas a necesitar:
50 ml de aceite de oliva extra virgen
10 clavos de olor
Frasco de vidrio con tapa
Cómo lo vas a preparar:
- En una ollita coloca el aceite y espera hasta que se caliente.
- No debes dejar que el aceite alcance a hervir.
- Agrega los clavos de olor cuando el aceite ya esté suficientemente caliente sin llegar a punto de ebullición.
- Baja el fuego al máximo y mueve constantemente tu mezcla.
- Luego de unos dos minutos apaga por completo el fuego.
- Sigue mezclando por otros 5 minutos con el fuego ya apagado.
- Deja que se enfríe un poco.
- Vierte tu aceite de clavos de olor en un frasco de vidrio con tapa y deja reposar por una semana en un lugar oscuro y seco.
- Antes de usar tu frasco de vidrio puedes pasarlo por agua hirviendo con mucho cuidado para que se desinfecte, también la tapa debe será ser desinfectada.
- Luego de que haya pasado la semana, podrás utilizar tu aceite como más te guste y darles a tus platillos un sabor único.