Los muebles de madera y hasta las puertas son cosas que pueden durar muchísimos años y hasta coleccionarse como antigüedad por su belleza, pero si no tenemos cuidado y tratamos estos artículos con cualquier producto para la limpieza del hogar, podemos arruinar su apariencia muy rápidamente, por eso hoy te diremos cómo limpiar las puertas de madera para no maltratarlas y dejarlas relucientes.
Es importante mantener nuestras puertas limpias, y -sobre todo en estos tiempos- desinfectadas, pero no podemos usar cualquier cosa, si bien también son de madera, el tratamiento que le demos a otros muebles como los libreros o escritorios no puede ser el mismo, ya que no se enfrentan a las mismas adversidades climáticas o a la misma cantidad de suciedad y polvo.
Limpiarlas es mucho más fácil de lo que crees, y si quieres ponerle particular esfuerzo a dejarlas relucientes esta temporada para colgar tus adornos o para recibir a tus invitados o al año nuevo con el pie derecho, tienes que seguir leyendo para saber paso por paso cómo dejar tus puertas de madera limpias y libres de daños.
Cómo limpiar las puertas de madera para no maltratarlas y dejarlas relucientes
Paso por paso:
- Limpia la puerta con un paño de microfibra o algodón seco para quitar la mayor cantidad de polvo posible, no debe estar húmedo para evitar que se haga lodo y se embarre más la suciedad.
- Si tu puerta tiene acabados a los cuales es difícil llegar, también puedes usar un plumero o un sacudidor suave.
- Disuelve un poco de jabón neutro en agua.
- Humedece tu trapo y limpia toda la puerta.
- Evita mojar demasiado la puerta o podrías dañarla.
- Con otro paño limpio y seco pásalo por toda la puerta para evitar que se guarde humedad y que se formen manchitas.
- Es importante quitar todo el jabón después de la limpieza para evitar maltratar el barniz o recubrimiento.
- Realiza este procedimiento cada 15 días o una vez al mes.
- Si quieres proteger aún más tu puerta, luego de todos estos pasos puedes aplicar un limpiador para muebles de madera líquido o en spray para que dure más tiempo brillante y sin polvo.
- Si no tienes un producto de estos para la madera, puedes usar un poquito de aceite de almendras.