Ya conocemos los maravillosos poderes del vinagre para la limpieza del hogar y la desinfección, pero si creías que eran demasiados beneficios para un solo producto y por muy poco dinero, déjanos decirte que también tiene atributos importantes para tu belleza, es por eso que hoy te diremos cómo puedes usar el vinagre para reducir callos y hongos en los pies.
En esta temporada de frío nuestros pies se pueden resecar aún más, pero este producto estrella que se encuentra en prácticamente todas las alacenas, puede ayudarte a combatir las durezas, los talones agrietados y hasta los molestos hongos.
Pese a que no existen muchas investigaciones científicas que enumeren los beneficios del vinagre para los pies, es un remedio que ha pasado de generación en generación de forma infalible gracias a las propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas del vinagre.
Pero si creías que la textura de la piel era con lo único que te podía ayudar el vinagre, te equivocas, pues también te ayudará a eliminar el mal olor, los picores, la inflamación, alivia los pies cansados y hasta prevenir el pie de atleta, dejando tus piecitos lisos y suaves.
Así puedes usar el vinagre para reducir callos y hongos en los pies
Paso a paso:
- Calienta de 5 a 6 litros de agua hasta que esté caliente, pero soportable para tus pies.
- Agrega 3 tazas de vinagre.
- Agrega 20 gotitas de aceite esencial.
- Sumerge tus pies de 15 a 20 minutos.
- Con ayuda de una piedra pómez talla para eliminar las células muertas, callos y durezas.
- Cepilla con un cepillito de cerdas suaves.
- Seca muy bien tus pies.
- Hidrátalos y listo.
- Puedes hacer esto una vez por semana.
- Si sufres de pie de atleta puedes aplicar el vinagre directamente y dejar secar o remojar los pies en 6 litros de agua con una taza de vinagre por 10 minutos a diario para eliminar hongos y aliviar la descamación.