Muchas veces la forma en la que otras personas opinan con respecto a la crianza de los niños puede cambiar completamente la forma de pensar de los padres, ¡deja a tus hijos disfrutar de los superhéroes! La psicología explica los beneficios de esta situación.
Creemos que este tipo de comportamientos “no llevan a nada bueno” o “no permiten crear un mejor ambiente familiar”, pero la realidad es que sabiendo manejar el escenario, en realidad puede ser benéfico para la dinámica de tu hogar.
Si en casa tienes un pequeño que aprendió primero a decir “Spiderman” o “Batman” en lugar de “mamá” o “papá”, no te debes sentir mal al respecto; la ciencia tiene una explicación que puede ayudarte no solo con la crianza, también con el desarrollo de los pequeños.
La psicología explica que sentir cierta fascinación por estos personajes del mundo de los cómics -ya sea de Marvel o DC, o cualquier realidad alterna- hace que los niños tengan una mejor autoestima, al mismo tiempo que les empodera desde esa corta edad.
¡Deja a tus hijos disfrutar de los superhéroes y verás los grandes beneficios que puedes obtener de ello! Te contamos qué es lo que la psicología infantil menciona al respecto.
Deja a tus hijos disfrutar de los superhéroes, razones de la ciencia sobran
Ahora que Spiderman: No way home es un tema sumamente relevante, seguramente si tienes hijos pequeños en casa los verás saltar de lado a lado en los sillones o en las escaleras sintiéndose “el increíble hombre o mujer araña”.
De acuerdo con la psicología, el fomentar y apoyar esta clase de comportamientos puede hacer que tus hijos sean mucho más fuertes emocionalmente, admirar a estos superhéroes de cómic o de películas los puede hacer seguros de sí mismos.
Para los padres es muy importante repensar en el hecho de que los personajes de este tipo pueden ayudar a los menores a encontrar la capacidad de ser extraordinarios, según el profesor de Psicología Social en la Universidad de Arizona en Estados Unidos.
“Al identificarse con los héroes y superhéroes de la cultura, los niños pueden comenzar a sentir que se alinean con lo que está bien y que pueden desarrollar su propia agencia, poder y valor en el mundo”, explica Greenberg.
Al mismo tiempo, esto da pie a poner como ejemplo a los menores los niveles de violencia que son negativos y así hablar sobre la dualidad de estas situaciones; aunado a ello, los niños pueden sentir fuerza y poder a través de esos superhéroes.