¿Amas el chocolate en polvo? Debes mantenerte alerta, puesto que se dio a conocer que hay algunas marcas que además de vender menos producto… ¡también engañan en su etiquetado e incluso pueden dañar tu salud! Te compartimos los chocolates en polvo y en barra que engañan a los consumidores, según Profeco.
Desde hace algunos meses, las autoridades mexicanas y en específico la Secretaría de Salud se han mostrado mucho más severas con respecto a los ingredientes y el etiquetado de numerosos productos. Seguramente recordarás cómo quitaron a los personajes animados de muchos productos.
Pues ahora, el examen continúa y muchas marcas están en peligro, especialmente aquellas que no son honestas con respecto a los ingredientes que utilizan como parte de sus productos. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzará un estudio de los chocolates en polvo y en barra que engañan a los consumidores.
De acuerdo con este estudio, dentro del análisis de las marcas se detectaron inconsistencias como menos producto que el que viene marcado en los empaques o inclusive leyendas nutrimentales mal elaboradas.
¿Cuáles son los chocolates en polvo y en barra que engañan a los consumidores?
De acuerdo con Ricardo Sheffield Padilla, en enero de 2022 se presentarán oficialmente las marcas de chocolates en polvo y en barra que engañan a los consumidores, según Profeco.
El titular de la Profeco indicó que encontraron que cinco productos dan menos cantidad; la más notoria es la de la marca Don Gustavo, la cual da hasta 6% menos producto que lo indicado.
7 Marcas que no volverás a ver en los estantes:
- Vitamin Choco
- Cuidado Diario
- Great Value
- Chocolate Vaquita
- Precíssimo
- Choco choco
- Chocolate De Mesa Don Gustavo
¿Por qué se les retirará del mercado a estos productos?
“El caso más delicado, es un producto que se llama Golden Hills, y este le adiciona al chocolate, grasa y manteca vegetal de palmita, y no está permitido por la norma adicionar ese tipo de grasa vegetal, está adicionando grasa vegetal de coco o palmita que no está permitida, ese fue un tema delicado”, expresó a Milenio el responsable de la Profeco.
Lo más importante es que debido a este hallazgo, se inmovilizarán los productos del mercado, especialmente aquellos que utilizan aceite de coco o palmita.
“Estos productos, que al tener un polígono en el empaque, no pueden ponerle frases de reducido en azúcar, adicionado con vitaminas, contiene vitaminas y minerales; porque esas frases hacen creer que tiene un valor nutricional adicional y que es más bueno que otros".