Cambiar no es fácil y no es por falta de voluntad, se debe a resistencias inconscientes. El cerebro rechaza los cambios por una cuestión de supervivencia, por eso es que hay que implementarlo con el método del minuto, el método japonés para crear nuevos y mejores hábitos.
También llamado “método Kaizen”, se refiere a un sistema de mejora continua implementado originalmente en el ámbito laboral. Sugiere que las pequeñas acciones traen consigo grandes beneficios.
Así que si quieres inicia nuevos hábitos en este 2022, la regla del minuto puede ser tu mejor aliada. Deja atrás los comportamientos negativos y conviértete en la mejor versión de ti mismo.
¿En qué consiste el método del minuto o método Kaizen?
Ya sabemos que el cerebro no asimila los cambios de golpe, por lo que la repetición juega un papel fundamental para adoptar una nueva rutina. Hay quienes dicen que la clave está en hacer exactamente lo mismo por 21 días, otros más dicen que se forma un hábito solo después de entre 18 y 254 días.
El método Kaizen consiste en repetir diario durante 60 segundos la misma tarea para, eventualmente y de forma muy orgánica, conseguir que se transforme en una rutina. Un minuto se pasa rapidísimo.
No requiere de mucho esfuerzo y energía, sin embargo, podría cambiar tu vida. Aplica para la vida personal, laboral y cuando se trata de los quehaceres del hogar. Se pueden conseguir grandes cambios invirtiendo apenas unos minutos al día.
El término Kaizen es una palabra compuesta: “kai” significa cambio y “zen” significa sabiduría. Tiene como objetivo lograr una mejora permanente en la vida de quienes ponen a prueba esta regla.
Y sus pasos para aplicarlo en las tareas de limpieza y desinfección del hogar son:
- Clasificación
- Orden
- Limpieza
- Estandarización
- Autodisciplina
Puedes mantener tu casa en orden siempre y cuando apliques este y algunos otros métodos que simplificaran tu vida. Sirve también para liberar y dedicar tiempo de calidad a tu familia.
Tu calidad de vida puede mejorar significativamente.