Durante la cena de Año Nuevo, al sonar las 12 campanadas es una tradición (muy peligrosa) comer 12 uvas para pedir un deseo por cada una de ellas para que se cumplan en 2022, pero con esas uvitas vienen sus semillas las cuales tienen influencia en nuestra salud, es por eso que hoy te revelaremos si es peligroso y lo que le pasa a tu cuerpo si tragas semillas de uva.
Muy seguramente te has comido las semillas de alguna uva, es prácticamente inevitable, sin embargo, lo que quizá no conocías son todos los beneficios que contienen, más de los que podrías creer, así que deja de quitárselas y dale vitaminas y minerales a tu cuerpo a través de estas diminutas amiguitas.
La uva en sí misma siempre ha sido considerada como un alimento con propiedades excepcionales para la salud, es por eso que se ha usado como base de varios fármacos y en dietas gracias a todos sus nutrientes.
Las semillas de uva son tan buenas que incluso se elabora aceite de ellas, ya sea a través de procesos químicos o por presión en frío, y este aceite, a diferencia de otros, penetra hasta la segunda capa de la piel, por lo que se usa mucho para la salud y bienestar de este órgano. Es ideal para pieles sensibles, mixtas o grasas, pero es particularmente bueno para pieles secas.
¿Es peligroso? Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si tragas semillas de uva
Las semillas de uva son ricas en vitaminas A, C, D y E, además contienen ácidos grasos como el Omega-3, betacaroteno, flavonoides y polifenoles.
Ayudan a la circulación
Fortalecen el sistema inmunológico
Gracias a sus antioxidantes previene el envejecimiento prematuro
Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares
Protegen al cuerpo de los radicales libres
Tienen propiedades antiinflamatorias
Ayudan a combatir infecciones
Son anticancerígenas
Combaten infecciones
Ayudan a depurar el cuerpo de toxinas
Auxiliares para desinflamar las articulaciones
Cuidan la salud de los ojos
Mantienen la piel bella e hidratada
Fortalecen el cabello
Protege al cuerpo del deterioro por contaminación, alcohol, estrés y tabaco
Es un potente antibacteriano
Depura los intestinos
Previene enfermedades degenerativas
Mantiene suaves y saludables los tejidos conjuntivos
Previene el desarrollo de cataratas
Ayuda a prevenir enfermedades pulmonares