Cuando intentamos limpiar el auto por nuestra propia cuenta, los asientos siempre son un dolor de cabeza pues hay ocasiones en las que no basta con pasarle la aspiradora, las manchas que se quedan sobre la tela suelen ser complicadas. Ahora te damos algunos consejos sencillos para dejar como nuevos los asientos de tela del automóvil.
Si no quieres ir a un lavado de autos profesional y necesitas deshacerte de esas manchas en los asientos lo más pronto posible, aquí te damos algunas recomendaciones para dejar la tela como nueva:
Antes de extraer las manchas debes aspirar los asientos perfectamente. Lo recomendable es hacerlo de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo e intenta llegar bien a la unión entre el asiento y el respaldo, ya que ahí es donde suele acumularse mayor suciedad.
Una vez que hayas aspirado los asientos perfectamente, será el momento de quitar las manchas de los asientos. Una muy buena opción puede ser usar una espuma seca específica para la tapicería del vehículo. Para garantizar que la mancha salga por completo, te recomendamos leer las instrucciones que vienen impresas en el producto.
Métodos para que tus asientos de tela del auto luzcan como nuevos
Ahora bien, si tu presupuesto o el tiempo no te permite conseguir una de estas espumas, puedes recurrir a este efectivo truco casero.
- Humedece una esponja limpia en agua y échale unas gotas de detergente de ropa o de trastes y frota con firmeza sobre las zonas sucias.
- Te sugerimos usar el jabón de trastes si las manchas son de comida o de alguna sustancia viscosa o grasosa.
- Recuerda que no debes excederte con las cantidades de jabón, dado que eso podría provocar aún más manchas y será difícil quitarlo. Luego, retira todo con la esponja seca y limpia.
- Como última recomendación, te sugerimos dejar las puertas de tu auto abiertas para que los asientos se sequen adecuadamente, de lo contrario la humedad podría quedarse en el asiento y con el tiempo generaría mal olor.