Es muy desagradable cuando vamos a tomar un poco de agua y nos damos cuenta de que el vaso tiene un desagradable olor a ‘choquía’, y peor cuando tenemos invitados y les ofrecemos esos trastes con aroma horrible sin darnos cuenta ¡Qué vergüenza! Pero no te preocupes, no tienes que invertir en productos carísimos de lavado o hacer mezclas extrañas y hasta peligrosas, pues hoy te daremos 3 trucos para eliminar el olor a huevo de tus vasos y tazas con productos de cocina.
Muchas personas, en su afán de eliminar esas bacterias que causan el mal olor en los trastes (pero que no son dañinas para la salud) hacen sus propias mezclas como de jabón para platos con cloro, lo cual no solo desactiva el poder de estos limpiadores, sino que puede ser tóxico, hay formas más sencillas, baratas y seguras de eliminar esos olores feos de nuestros amados trastes.
No recurras a productos costosos o mezclas raras, hay maneras muy económicas, accesibles y eficaces para olvidarte del olor a huevo dejarlos limpios y con olor a limpio para que no tengas que volver a enfrentarte a esas desagradables situaciones.
3 Trucos para eliminar el olor a huevo de tus vasos y tazas con productos de cocina
Café
Este producto es un gran neutralizador de olores (además de que huele riquísimo). Solo necesitas mezclar agua con café, pon a remojar los trastes con esta mezcla durante 5 minutos y luego lávalos como normalmente lo haces.
Jugo de limón
El limón es parte elemental de muchos consejos de limpieza debido a su gran eficacia, solo necesitas mezclar jugo de limón con agua, pasar una esponja o un trapo por los trastes que huelen mal y luego lavarlos como normalmente lo haces.
Harina de garbanzos
La harina de garbanzos sirve para eliminar casos extremos de olor a huevo, solo debes frotar los trastes apestosos con un poco de este producto y dejar reposar por 5 minutos, enjuaga con agua fría y lava como normalmente lo haces.
*Es importante recordar que tienes que cambiar la fibra con la que lavas los trastes de forma periódica y desinfectarla, puedes hacerlo en el microondas fácilmente. Además, no uses trapos húmedos o sucios para escurrir los trastes y mucho menos para limpiarlos.