Aunque todos los días te encargues de la limpieza del hogar, quizá haya algunos hacks que todavía no tengas a la mano. Por eso es que este truco para quitar los pelos y suciedad del trapeador te encantará.
Y es que, en mayor o menor medida, todos perdemos cierta cantidad de cabello cada día. Seguro que cuando barres te lo llevas contigo, pero siempre quedará algunos pelitos por ahí.
Además, si tienes perritos en casa, sabes perfecto que sus pelitos podrían quedar atrapados en cualquier rincón de tu hogar. Podrás dejar tu trapeador como nuevo si pones en práctica este sencillo consejo.
El mejor truco para quitar los pelos y suciedad del trapeador
Primero, es importantísimo que limpies cada área del hogar con un trapeador diferente, por lo menos usa uno especial para el exterior y para el baño. De lo contrario, solo vas a ensuciar más algunas habitaciones.
Ahora, sigue este paso a paso:
- Primero, lava el trapeador con abundante agua y jabón, deja que se forme espuma, exprime y sacude hasta que el agua salga clarita.
- Ahora, vierte en una cubeta media taza de vinagre blanco y el jugo de un limón. Sumerge el trapeador y déjalo reposar un par de horas. Aclara nuevamente con agua y deja secar al aire libre.
- Repite el proceso cada 8 días y asegúrate de hacerlo con un par de guantes para evitar que se dañen tus uñas y manos.
- Finalmente, puedes hacer una lavadora casera para lavar tu trapeador cada que lo uses y que no se acumule la suciedad. Es una especie de exprimidor que facilitará el quehacer del hogar cuidando de tus manos y también de tu espalda (olvídate de agacharte para exprimir el trapeador).
La limpieza no tiene por qué ser una misión imposible, aplica este truco y lo comprobarás.