Hablemos sobre puntos negros, esos comedones que son bastante antiestéticos. Son muchos los productos que prometen acabar con ellos y pocos los que lo consiguen, por eso es que te compartimos este hack de belleza: truco coreano para eliminar puntos negros que sí funciona.
Se trata de dilataciones del folículo piloso de la piel, poros obstruidos por una cantidad excesiva de sebo mezclada con suciedad y células muertas. Ese sebo se oxida al entrar el contacto con el aire, de ahí su color.
Un rostro llenito de puntos negros puede dar un aspecto poco higiénico, así que pongamos manos a la obra. Empecemos por prevenir su aparición lavando cada día la cara y aplicando un tratamiento exfoliante una vez por semana siempre y cuando tu piel lo soporte.
Truco coreano para eliminar puntos negros
Cuando se trata de belleza, las coreanas llevan la delantera; son bien conocidas por tener una piel de porcelana y una rutina de skincare de 10 pasos que todas deberíamos probar. Ahora, sigamos su consejo para eliminar puntos negros.
Lo que necesitas:
- Una cucharada de vaselina.
- Plástico autoadherible.
- Un hisopo.
Procedimiento:
- Unta la vaselina sobre tu rostro limpio, haz hincapié en la nariz aplicando dos capas generosas, luego, cubre con el plástico perfectamente. Después de 5 minutos, remueve el plástico y el exceso de la vaselina.
- A continuación, ve jalando los puntos negros de la nariz aplicando un poco de presión con el hisopo. Si lo crees necesario, usa un par y remuévelos más fácilmente ‘pellizcándolos’ levemente.
- Finalmente, lava tu rostro con agua micelar y un limpiador dermocosmético. Hidrata y sella con un tónico de agua de rosas para una piel radiante. No olvides tu protector solar.