Cuando tienes gatos o perros en casa la dinámica cambia por completo, especialmente cuando se trata de artículos decorativos; por ello, ahora te ayudaremos a elegir y cuidar las alfombras si tienes mascotas en casa.
Lo más importante de estas piezas es que logren resistir los arañazos y las travesuras que nuestros compañeros de cuatro patas podrían hacer al sentir este material como “apropiado para destruir”; y es que recordemos que esto pasa especialmente con los cachorros que quieren descubrir todo a su alrededor.
Si hay algo que las personas evitan al tener tapetes o alfombras es la acumulación de polvo y otros residuos que pueden hacer que la casa se vea sucia o demasiado descuidada. El exceso de pelo de mascota e incluso los malos olores son motivos por los que la gente con animalitos de compañía en casa no quiere este tipo de decoraciones.
Ahora te daremos algunas recomendaciones muy prácticas para elegir mucho mejor la siguiente ocasión que quieras colocar en tus espacios un tapete o alfombra sin tener que batallar demasiado o preocuparte por una limpieza especializada.
Así puedes elegir y cuidar las alfombras si tienes mascotas en casa
Muchas veces la gente evita tener estos aditamentos dentro de la decoración del hogar porque indican que pueden acumular polvo, tierra e incluso lodo; esto empeora cuando se trata de tener mascotas. Por eso, ahora es momento de saber cómo elegir y cuidar las alfombras cuando tienes perros o gatos.
- Alfombras vinílicas o de plástico: Son fáciles de limpiar y de barrer, por lo que solo basta con poner un poco de agua, jabón y tallar para dejar como nuevas las alfombras y tapetes de este material.
- Alfombras de fibras inteligentes, estas pueden ser muy funcionales porque además de ser ecológicas, solo se lavan con agua para quitar cualquier resto.
- Las alfombras de fibra de nylon son muy resistentes, por lo que si tienes mascotas son ideales porque basta con aspirar y colocar un poco de agua y jabón neutro para limpiar.
- Los tapetes de olefina son quizá los más cercanos a las piezas textiles convencionales, pero con una mayor y mejor durabilidad, así como pocos requerimientos en la limpieza.
- Yute en alfombras: son fáciles de limpiar, pero es necesario limpiarla toda para deshacerte de las manchas pequeña.
Elegir un tapete o alfombra para la casa es posible, principalmente si quieres cuidar de pisos delicados como los laminados. Solo debes considerar las necesidades que tienes en casa.
Por último, tres tips imprescindibles son: no elegir piezas con pelo muy largo para evitar que las patas de las mascotas se atrapen, no compres piezas con borlas para que los gatitos no las deshilachen y selecciona un color similar al del pelaje de tu mascota.