Es algo bien sabido que automedicarnos puede tener graves efectos en nuestra salud, peor aún si llevamos varios tratamientos al mismo tiempo sin supervisión de un profesional, sin embargo, y aunque nuestra primera recomendación es que siempre visites a un médico, hay ciertos medicamentos que no debes tomar juntos ¡Es peligroso!
Aún si se trata de medicamentos de venta libre debemos ser cautelosos con lo que ingerimos, pues, aunque creamos que no pasa nada porque no requieren receta, no consumirse en las cantidades indicadas o en conjunto con otras sustancias puede ser muy malo para nuestro cuerpo.
La realidad es que en promedio uno de cuatro adultos se automedica con varios fármacos al mismo tiempo e incluso por más tiempo del necesario, poniéndonos en riesgo desde un dolor de estómago hasta la muerte.
Medicamentos que no debes tomar juntos ¡Es peligroso!
Analgésicos, relajantes musculares y ansiolíticos
Esta combinación puede incluso llegar a ser mortal, si se toman al mismo tiempo puede acelerar la respiración y el ritmo cardiaco.
Anticoagulantes y aspirina
Los dos evitan la formación de coágulos, por lo que si se toman juntos pueden provocar una hemorragia.
Estatinas para el colesterol y antifúngicos
Si se consumen estos dos fármacos pueden provocar daños al hígado, insuficiencia renal y dolor muscular.
Antidepresivos y analgésicos
Esta combinación aumenta el riesgo de sangrado en el estómago y el esófago, además de otros síntomas como aumento de temperatura, respiración y ritmo cardiaco acelerado.
Opioides y acetaminofén
Juntos y en grandes cantidades pueden provocar la muerte, en otros casos puede causar daños al hígado irreversibles.