Para bajar de peso no solo será suficiente con mantener una dieta sana o hacer ejercicio físico constantemente. Es que hay algunas prácticas esenciales que se deben implementar, como así también otras que se deben erradicar. En este contexto, te enseñaremos cuál es el hábito nocturno que deberás eliminar para adelgazar.
Es por ello que resulta vital tener en cuenta las prácticas que realizamos a diario, especialmente las nocturnas, ya que serán esenciales para mantener un peso saludable y en caso de querer adelgazar, también incidirán en el proceso.
Según especialistas, ver televisión es el hábito que deberás eliminar para poder bajar de peso ya que no solamente alentará a un estilo de vida más sedentario, sino que hacerlo durante demasiado tiempo antes de acostarse puede contribuir a un aumento de peso y a la interrupción del sueño.
Además, estudios revelaron que disminuir el tiempo de televisión a la mitad puede quemar aproximadamente 120 calorías adicionales al día. Este número dejará de ser insignificativo si se lo multiplica por la cantidad de días que tiene un año, por lo que te permitirá adelgazar notablemente.
Según especialistas, el argumento radica en que la pantalla del televisor emite luz azul, que altera el ritmo circadiano y dificulta la conciliación del sueño por la noche.
Siguiendo esta línea, profesionales afirman que el hábito nocturno de ver televisión reducirá los ciclos del sueño. En consecuencia, estar frente a la pantalla perjudica tu descanso, por lo tanto es probable que notes cierto agotamiento por la mañana y escojas un estilo de vida más sedentario. Esto no solo interfiere con el objetivo de deshacernos de esos kilos de más, sino que es igualmente perjudicial para la salud.
Esto no quiere decir que para bajar de peso haya que eliminar por completo el hábito de ver televisión por la noche, sino que se podrá ver como máximo una hora y después hacer ejercicio, con el fin de ayudar a conciliar el sueño y también adelgazar.