Las escobas son una de las herramientas principales para hacer la limpieza del hogar, nos ayudan eliminar toda la basura que está en el suelo, tallar superficies, sacudir tapetes y hasta a limpiar suciedad en el techo que no logramos alcanzar, sin embargo, tal y como otros utensilios de limpieza, necesita mantenimiento para no contaminar más de lo que asea, es por eso que hoy te daremos 3 formas de limpiar la escoba para evitar que acumule pelos, bacterias y polvo.
Todos los objetos que usamos cotidianamente necesitan mantenimiento de vez en cuando, desde la lavadora, el cepillo para el cabello, las esponjas con las que lavamos los trastes y sí, las escobas, pues estas últimas no solo pueden acumular gérmenes y suciedad que pueden ser dañinos para la salud y causar alergias, también pierden su eficacia y calidad.
Los resultados de una escoba limpia y una sucia y descuidada son muy diferentes, de no darle tratamiento, además, puede hacer que tus labores sean aún más pesadas y tardadas. No necesitas comprar una escoba nueva ni resignarte a un trabajo mal hecho, con fórmulas súper sencillas y económicas puedes regresarlas “a la vida” sin nada de esfuerzo para que dejes de regar gérmenes por todos tus pisos.
3 Formas de limpiar la escoba para evitar que acumule pelos, bacterias y polvo
Limpieza del día a día
Cada vez que termines de usar tu escoba puedes hacer algunos sencillos pasos que te ayudarán a que no junte tanta basura, uno de ellos es sacudirla contra el suelo encima de un papel periódico o algo que te permita recoger la suciedad que salga de forma fácil.
Otra opción es usar un peine de púas anchas para limpiar las cerdas de la escoba y quitar todos los pelos y pelusas que queden atrapados, en especial si tienes mascotas peluditas.
O puedes quitar los restos con las manos, te será más sencillo e higiénico hacerlo con unos guantes de goma, pues atrapan mejor las pelusas y los pelitos.
Agua y jabón
De vez en cuando es conveniente lavar la escoba con un poco de agua y jabón, solo debes hacer esta mezclaen un recipiente grande donde quepa la escoba, luego métela y deja que haga efecto por unos 5 minutos y después quita las pelusas con un paño o con los guantes de goma. Debes enjuagar con agua limpia y dejar que se seque al aire libre.
Para casos difíciles
Si tu escoba es de uso rudo o te tocó limpiar algo nada agradable con ella, puedes usar agua con vinagre o agua con cloro, dejar remojar como en el caso del agua con jabón, enjuagar y listo. Eso sí, recuerda que si vas a usar cloro no lo mezcles con nada más que no sea agua fría o a temperatura ambiente, no intentes mezclas de cloro con jabón, o con vinagre o con agua caliente, es muy tóxico.