Encargarse de la limpieza del hogar puede ser todo un reto cuando no se tienen a la mano los hacks correctos. Por eso es que este truco para eliminar las marcas de agua de los muebles es justo lo que necesitas.
La mesa de centro, la mesa del comedor y hasta los burós de la recámara terminan manchados pos la base de los vasos o botellas sin importar el líquido que contengan.
Y las marcas se vuelve mucho más evidentes cuando se trata de agua dura, pues contiene exceso de sales y se forma sarro muy fácilmente. Así que, en cuanto notes que hay una mancha en tus muebles, encárgate de ellos.
Truco para eliminar las marcas de agua de los muebles
Porque no hay nada como la prevención, puedes empezar por proteger tus muebles de madera (pues se mancha con más facilidad) del agua y así evitar que se dañen. Los muebles de vidrio o de fibra de vidrio se limpian en un dos por tres.
Pero si no pudiste evitar la marca, esta es la forma más efectiva de eliminarla:
Primero, debes absorber el exceso de humedad con una toalla y luego pasarle una secadora de cabello un par de veces, puedes hacerlo primero con aire caliente y, después, con aire frío.
Si se trata de una mancha vieja, hay que ir más allá. Forma una pasta con una cucharadita de sal y unas gotas de agua y frota suavemente sobre la marca con un paño suave, con un trapo de microfibra o una esponja.
Cuando la marca desaparezca, la superficie quedará limpiecita y puedes restaurar también el brillo de la madera con cera para muebles de madera. Va a lucir como nuevo.
Y si la mancha se aferra al mueble, puedes simplemente pintar la madera de otro color y, de paso, darle un toque original a tu casa. Consigue esmalte sintético o acrílico, pues son más resistentes que la pintura regular.