El cuidado de la piel no solo es una cuestión de belleza, también de salud, sin embargo, no siempre escogemos los productos adecuados para nuestro tipo de cutis y puede resultarnos contraproducente, pero hay algunos componentes que son garantía y excelentes para tu pielecita, sobre todo si quieres regresarle la vitalidad, es por eso que hoy te recomendaremos 5 Ingredientes que sí funcionan para iluminar la piel y quitarte años de encima.
Sin duda, lo mejor para cuidar de nuestra piel siempre será acudir con un especialista que nos guíe y nos diga qué es lo que realmente necesita nuestro cuerpo, pero de vez en cuando no le cae mal a tu carita darle una ayudada con algunas mascarillas, serums o cremitas para apapacharla, pero hay que ser cuidadosos con los productos y los ingredientes que elegimos.
También es importante saber que no todos los productos son para todos los tipos de pieles, por lo que es importante conocer tu tipo y elegir basados en ello, además, los hábitos son muy importantes para lucir una piel bonita, como una alimentación balanceada, hidratarse, dormir bien, usar protector solar y dejar de lado el cigarro y el alcohol.
Si estás buscando una mascarilla efectiva en el mercado para regresarle la luminosidad y evitar el envejecimiento prematuro, estos ingredientes son los que debes buscar.
5 Ingredientes que sí funcionan para iluminar la piel y quitarte años de encima
Ácido láctico
Activo apto para pieles sensibles aporta hidratación y luminosidad a la piel apagada. Exfolia de forma suave refinando la textura del rostro, estimula la producción de colágeno dándole firmeza, aumenta las ceramidas y promueve la humectación a nivel celular.
Vitamina C
Es un gran antioxidante que protege el cutis de los radicales libres combatiendo los signos de envejecimiento prematuro. Ayuda a mantener el tono de la piel más uniforme, aporta firmeza y luminosidad.
Ácido hialurónico
Es un activo ansiedad por excelencia, tiene un gran poder de hidratación apto para cualquier tipo de piel, se absorbe fácilmente, mantiene la elasticidad y combate las arrugas.
Ácido glicólico
Estimula la regeneración celular, combate la piel grasa, evita los puntos negros, afina los poros, cuida la piel dañada por el sol y combate arrugas pequeñas. Ayuda a renovar la piel y darle una apariencia revitalizada eliminando las células muertas brindándole luminosidad al cutis.
Oro
Puede sonar un poco extraño, pero el oro ayuda a mejorar la microcirculación sanguínea, lo que lo vuelve un ingrediente perfecto para aportar luminosidad al rostro. Además, tiene propiedades reafirmantes, regeneradoras, antiedad, revitalizantes y antioxidantes. No es un activo barato, pero es muy bueno cuando se trata de combatir los signos de la edad y la falta de elasticidad en la piel, pues además tiene propiedades antiinflamatorias y bactericidas.