Si hay algo que se ha vuelto una constante es el hecho de que los espacios para vivir cada vez se hacen más pequeños, y por lo tanto, hay que encontrar alternativas para poder vivir mejor y más cómodos. Por eso, ahora dentro de los consejos de decoración del hogar te compartimos cómo aprovechar al máximo las áreas de guardado si tienes un departamento pequeño.
Y es que cuando un espacio se reduce, es más probable enfrentarse a problemas de almacenaje y por lo tanto, es mucho más factible tener desorden innecesario debido a que no se tienen puntos de almacenaje estratégicos.
Si estás comenzando a amueblar un departamento o si lo que quieres es tener más áreas de guardado que no alteren lo que ya tienes en tu hogar, te recomendamos que tomes nota para no fallar la próxima vez que busques alternativas para poder darle un lugar a esos objetos que se vuelven complicados.
Lo mejor en estos casos de decoración en el hogar es no cerrarse a las alternativas, principalmente porque es posible enfrentarse a ese incómodo ¿y ahora qué hago con todo esto? Por lo que lo mejor es tener la creatividad para saber cómo resolverlo.
Te encantará saber cómo puedes poner tus espacios en orden con tan solo implementar algunas pequeñas modificaciones que poco repercuten en casa.
Áreas de guardado inteligente que te ayudarán a no batallar con el desorden
Vilma Guerrero, arquitecta popular en redes sociales, compartió algunos consejos para darle un uso inteligente a ciertas zonas que pueden ser conflictivas con respecto al almacenaje.
“La clavee es buscar los espacios desaprovechados en la casa y darles una función”, asegura la Docente de Decoración de Interiores en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, indicó la experta al sitio MDZ.
Espacio debajo de la cama: Almacenar cosas debajo de este sitio puede funcionar bien con las cajas móviles con ruedas, así podrás tener mejor control
Cajas que funcionan como sillones: También podrías recurrir a baúles o cajas de madera para guardar y sobre ellas colocar cojines para aprovecharlo como sitios para sentarse
Repisas sobre la cama: Pueden funcionar bien las que son flotantes o quizá algunas cerradas para que el desorden no sea evidente
Piezas extraíbles: esta alternativa es buena porque así se puede quitar y poner al gusto
Estantes de baño: Puede ser una gran alternativa colocar repisas sobre el inodoro para combinar decoración con orden
Mesas con cajones: Esta idea es buena si tienes un departamento pequeño y quieres aumentar las zonas para guardar platos, vasos, etc