Cuando se trata del cuidado en la jardinería, siempre es necesario contar con alternativas que te permitan cuidar de tus tus verdes amigas sin gastar demasiado, por eso, ahora te damos una receta de agua vitaminada para plantas que te ayudará a verlas crecer y florecer más rápido.
Si bien en los viveros existen algunos productos químicos que son capaces de promover el crecimiento o a floración, también es posible hacer preparaciones caseras que tienen resultados definitivos cuando se trata de embellecer el jardín con algunos pocos materiales.
¿Lo mejor? También puedes sacar provechos de algunas preparaciones culinarias para hacer esta agua vitaminada para plantas que promete darle a tus compañeras una apariencia sana y feliz. Al darles estos nutrientes, también evitas que tengan plagas, pues una planta fuerte es menos propensa a las invasiones de insectos u hongos.
Si quieres convertirte en una experta en el arte de las recetas caseras y que no afectan al ambiente, te recomendamos seguir esta alternativa para tener más flores y frutos en tu hogar con tan solo probar esta preparación con una enorme cantidad de nutrientes.
A poner manos a la obra, pues en esta primavera y verano verás cómo tus plantitas se alegran al usar esta preparación.
¿Qué necesitas para preparar tu agua vitaminada? Esto es lo que debes tomar en cuenta
Ingredientes para preparar agua vitaminada para plantas:
* Cascarones de huevo
* Verduras como brócoli, ejote, papa, chayote, etc
* Un bote con tapa
* Agua
Esta preparación la aplicarás como un riego normal, con la diferencia de que debes hacerlo por la noche para que las plantas absorban todos los nutrientes. Al mismo tiempo, evitas que el sol las queme.
Paso a paso para hacer tu agua vitaminada para plantas que será de gran utilidad en el jardín:
* Tritura las cáscaras y colócalas en el bote con un poco de agua, reserva
* Pon a cocer las verduras como lo haces habitualmente, no agregues sal o especias
* Retira las verduras del fuego y espera a que enfríe
* Mezcla el agua de las verduras con los cascarones y tapa
* Deja macerar por al menos tres días.
* Procederás a regar tus plantas con esta preparación; una taza de agua vitaminada por tres de agua normal