Cuando se trata de hacer la limpieza del hogar una de las herramientas infaltables es el cloro, este líquido abrasivo que nos ayuda a desinfectar desde el baño hasta el fregadero, sin embargo, no es apto para todas las superficies, incluso podría llegar a ser peligroso, es por eso que hoy te revelaremos los errores al limpiar con cloro que están arruinando tus cosas (y tu salud).
Una de las cosas más importantes que debes saber es que el cloro no limpia, solo desinfecta, además, no se puede mezclar con otra clase de productos (solo agua fría) pues, además de que puede perder su efectividad, puede provocarnos intoxicaciones graves.
Es uno de los mejores productos para combatir los gérmenes y bacterias en el hogar, pero usarlo en superficies o con mezclas indebidas, puede dañar de forma irremediable las cosas y hasta causarte un problema de salud grave.
Errores al limpiar con cloro que están arruinando tus cosas (y tu salud)
No ponerte guantes
El cloro es un producto muy abrasivo que puede provocarte dermatitis y reacciones alérgicas, además, reseca mucho y en pieles atópicas esto puede traducirse en heridas.
Mezclar el cloro
Cuando mezclamos cloro con otros productos como agua caliente, vinagre, amoniaco, alcohol, limón, entre otros, puedes crear accidentalmente nuevos compuestos químicos que son incluso mortales.
Para lavar los trastes
El uso del cloro con jabón para los trastes es muy común, pero además de que es peligroso para la salud, en realidad no sirve de nada hacerlo, pues al mezclarlo con este detergente ambos se oxidan y pierden su poder, así que ambos productos pierden eficacia y resulta peor.
No diluirlo
No necesitas usar el cloro directamente, 20 ml diluidos en un litro de agua tienen la potencia perfecta para desinfectar, además, estarías ahorrando dinero.
Usarlo para los espacios de las mascotas
El cloro desinfecta, pero no limpia, así que lavar la caja de arena de tu gato o la pipí del piso que hizo tu perro con cloro no es efectivo, además, eso daña las mucosas de tus suavelomitos.
No cambiar el agua con cloro
El cloro diluido en agua realmente no dura tanto, se evapora en unas horas y pierde su eficacia, así que prepara esta mezcla solo cuando la vayas a usar.
El orden de limpieza
Como ya comentamos, el cloro no limpia, solo desinfecta, así que para que sea eficaz debes lavar previamente las superficies con un producto que sí limpie.
Lavar tela
Todos sabemos que el cloro mancha y puede desteñir la ropa, incluso si es ropa blanca, si no lo usamos bien puede hacer la ropa amarillenta