Bien dice el dicho que “no es lo mismo los tres mosqueteros que 30 años después”, por eso, es importante tener en cuenta que el cuerpo responde diferente con el paso del tiempo. A razón de ello, ahora te damos algunos tips de cuidado de la piel: hábitos para prevenir manchas y arrugas en las manos después de los 40.
Y es que, así como pasa con la melanina del cabello, el colágeno de la piel también comienza a escasear una vez que te acercas a la etapa adulta. ¿En ese caso, qué se puede hacer para poder enfrentar esta situación y no revelar la edad verdadera a través de las manos?
Pues aunque aún conserves una imagen juvenil, una melena de impacto y una figura de competencia, las mano podrían ser la mirada a tu verdadera edad. Si quieres retrasar por un poco más de tiempo la aparición de esas molestas manchitas o signos de la edad en la piel te recomendamos que apliques estos consejos.
Lo más importante cuando se trata de conservar algo en buen estado sin duda es a través de los buenos hábitos y las adecuadas prácticas podrás darle esa apariencia lozana a tu piel de nueva cuenta.
¿Qué hacer con las arrugas en las manos y cómo prevenir su aparición?
* Utiliza de manera constante cremas de manos a base de colágeno
* Prefiere los productos a base de agua termal
* Procura aquellos hidratantes que también tengan glicerina, pues esto ayuda a que las capas superficiales tengan una apariencia suave
* Busca que tus cremas tengan dexpantenol, pues este ayuda a estimular la regeneración
* Agrega a tu rutina de belleza una exfoliación semanal para estimular la actividad celular
* Hidrata tus manos tantas veces como sean necesarias en el día
* Si quieres desaparecer las manchas de las manos apuesta por aquellas que tengan hidroquinona, arbutina y ácido kójico
* Usa bloqueador solar también en las manos, nunca salgas sin aplicarte este producto
* No mojes demasiado tus manos
* Opta por un jabón suave de pH 5.5