Ha quedado clarísimo que tener plantas en casa es siempre una buena opción, pero no se trata de comprar por comprar. Son seres vivos y merecen de nuestra atención y cuidados, por eso enlistamos para ti los errores que cometes al comprar tus primeras plantas.
La variedad de plantitas es tal que seguro hay una que se ajusta a las condiciones de tu hogar y a tu estilo de vida. Pero igual que cuando vas a adoptar a un perro, debes tomar conciencia del compromiso que implica.
Hay plantas para principiantes y expertos en jardinería, para espacios pequeños y grandes casas y también para los que tienen poco tiempo. Así que, antes de ir a un vivero por esas plantitas que tienes en mente, lee esta nota completa.
Errores que cometes al comprar tus primeras plantas
Las plantas necesitan aire, agua y luz para crecer, pero no de ventarrones, de cualquier cantidad de agua ni de luz directa del sol. Identifiquemos los errores que hay que evitar a la hora de comprar y cuidar plantitas:
Escoger cualquier variedad. Hay plantas que lucen preciosas en el invernadero, pero debes considerar las condiciones climatológicas que tienes en tu hogar. Temperatura y humedad son elementos clave.
No considerar el tiempo que necesitan. Aunque hay especies fáciles de cuidar, todavía no hay plantitas que se cuiden solas, así que considera que necesitarán un poco de tu tiempo.
No revisarlas con calma. Que estén en un vivero no quiere decir que estén en buenas condiciones, revisa que sus hojas no estén amarillentas, que sus flores no luzcan mordisqueadas y que estén libres de plagas.
Comprar macetas solo porque te gustaron. Los materiales son tan importantes como la altura y el diámetro de la maceta. Elige una maceta cuyo diámetro mida unos cinco centímetros más que tu planta.
Regarlas en cuanto llegas a casa. La mayoría de las plantitas están húmedas en el vivero, así que pregunta cuáles son sus necesidades de riego y evita ‘ahogarlas’ con un exceso de agua.